Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/14039
Titre: Sistema web en la gestión de incidencias de tecnologías de información en la UGEL Huamanga 2021
Auteur(s): Alvarado de la Cruz, Jhonatan
metadata.dc.contributor.advisor: Marquez Solis, Pedro Yuri
Mots-clés: Tecnología de la información
Reincidentes
Sistemas de información
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 1-mar-2024
Référence bibliographique: Alvarado, Jh. (2023). Sistema web en la gestión de incidencias de tecnologías de información en la UGEL Huamanga 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Ayacucho, Perú.
Résumé: La presente tesis titulada “Sistema Web en la Gestión de Incidencias de Tecnologías de Información en la Ugel Huamanga-2021”; tiene como objetivo reducir las incidencias de tecnologías de la información presentadas en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga; ya que el sistema manual empleado presenta retrasos en el tiempo de respuesta ante una incidencia e insatisfacción en el personal de esta unidad ejecutora, durante el año 2021. Se aplicó el método deductivo-inductivo. La encuesta realizada al personal de la institución y fichas de observación fueron los instrumentos empleados para la recolección de datos. Se aplicó una encuesta a 50 personas, la metodología de la investigación empleó un diseño de Pre-prueba y Post- prueba, el sistema propuesto se comparó con los resultados del sistema manual, determinando que el tiempo de respuesta disminuyó un 30.88% y que el nivel de satisfacción se incrementó un 33.45%. Así mismo, se determinó que existe una diferencia significativa entre el nivel de satisfacción con el sistema manual y el nivel de satisfacción con el sistema propuesto. La segunda hipótesis específica menciona que “la mejora de la gestión de problemas del servicio influye positivamente en la gestión de tecnologías de la información en la Ugel-Huamanga”. Se comparó los resultados con el sistema manual, determinando que el tiempo de respuesta disminuyo, se logró pasar de una media de 58,70 minutos con el proceso manual a 19,25 minutos obtenidos mediante el sistema propuesto. Considerando que, la validez de las hipótesis específicas fue demostrada, se induce la validez de la hipótesis general.
Extension: 117 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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