Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14184
Título: Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022
Autor(es): Quispe Lagos, Max Aldo
Ticllasuca Ramos, Mayomi
Asesor: Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita
Palabras clave: Inteligencia emocional
Procrastinación académica
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 11-mar-2024
Cita bibliográfica: Quispe, M. y Ticllasuca, M. (2023). Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022. Tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo,2022. En cuanto a la metodología se empleó el método descriptivo, de enfoque cualitativo, tipo sustantivo descriptivo, de nivel descriptivo y de diseño correlacional. Dentro los instrumentos empleados se aplicaron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On NA y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) a una muestra de 118 estudiantes de una institución educativa de Huancayo. Los resultados hallados ponen en manifiesto un nivel de significancia con un P= ,425 lo que refiere que no existe una relación significativa y un coeficiente Rho de Spearman de -,074, lo cual evidencia una correlación negativa débil entre las variables de estudio. Por lo que se concluye que a medida que el estudiante tiene mayor inteligencia emocional, relativamente será menor su procrastinación.
Extensión: 113 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Quispe_Ticllasuca_2023.pdfQuispe Lagos, Max Aldo; Ticllasuca Ramos, Mayomi4.26 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización204.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin19.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons