Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14266
Título: Implementación del aplicativo AppSheet para el control y gestión de los almacenes deL IES Privado Interamericano
Autor(es): Arauco Porras, Vanessa Jazmin
Palabras clave: Gestión de inventarios
Administración de inventarios
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 13-mar-2024
Cita bibliográfica: Arauco, V. (2024). Implementación del aplicativo AppSheet para el control y gestión de los almacenes deL IES Privado Interamericano. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciada en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración: Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El trabajo fundamenta la necesidad de mejorar la eficiencia y precisión en la gestión de inventarios del Instituto de Educación Superior Privado InterAmericano. La implementación de la aplicación AppSheet vinculada con las hojas de cálculo de Google proporciona una solución moderna y versátil que permite un seguimiento más efectivo de los inventarios, así como una mayor agilidad en los procesos relacionados. Para lograrlo se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los requisitos y las necesidades de la institución, así como una evaluación de la viabilidad técnica y financiera de la implementación. El objetivo principal ha sido implementar la aplicación AppSheet vinculada con las hojas de cálculo de Google para administrar los inventarios de los almacenes del Instituto de Educación Superior InterAmericano. Para lograrlo, se diseñó una base de datos requeridos para la gestión de inventarios en los almacenes y se ajuste a los estándares establecidos, se realizó la vinculación adecuada entre las hojas de cálculo de Google y AppSheet para garantizar un sistema multimodal integrado, Además, se elaboró un manual de uso detallado que servirá como guía para los usuarios encargados de utilizar AppSheet en la administración de inventarios. Este manual facilitará el proceso de adopción y garantizará un uso correcto de la aplicación. Por último, se integró AppSheet con WhatsApp para el envío de vales de herramientas a los estudiantes. Esta integración permitirá agilizar el proceso de solicitud y entrega de herramientas, mejorando la comunicación y la eficiencia en la gestión de los recursos. Finalmente se logró una mejora significativa en la gestión de inventarios del Instituto. Esto se traducirá en una mayor eficiencia operativa, una mayor precisión en los datos, una mayor visibilidad y control de los inventarios, así como una mejor colaboración y comunicación entre los diferentes actores involucrados.
Extensión: 121 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_309_TSP_Arauco_Porras_2024.pdfArauco Porras, Vanessa Jazmin3.91 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCS_309_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización479.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons