Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14350
Titolo: Informe de suficiencia profesional de las actividades elaboradas como asistente administrativo de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Churcampa-Huancavelica
Autori: Cordova Bernabe, Liliana
Parole chiave: Ámbito laboral
Procedimiento administrativo
Editore: Universidad Continental
Data: 2024
metadata.dc.date.available: 20-mar-2024
Citazione: Cordova, L. (2024). Informe de suficiencia profesional de las actividades elaboradas como asistente administrativo de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Churcampa-Huancavelica. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La vida universitaria es de suma importancia, ya que es la base para adquirir los conocimientos previos, básicos y teóricos, lo cual coadyuva en el desarrollo profesional reflejándolo en el ámbito laboral. El objetivo del presente informe explica y da a conocer una propuesta de cambio para mejorar la atención y el desempeño de las actividades y funciones de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Churcampa, a fin de brindar un asesoramiento jurídico de forma ordenada, lógica, secuencial, con eficacia jurídica y con la celeridad del caso. El presente informe pretende trasladar los conocimientos y la experiencia adquirida a los futuros bachilleres en derecho, como también a los profesionales en general, ya que el puesto de asistente administrativo de un área es un ámbito laboral para todos los profesionales que salen de los centros académicos. El área de la Gerencia de Asesoría Jurídica de una entidad pública es el pilar en materia jurídica, puesto a que posee como función el asesoramiento responsable de la normatividad aplicable, sujeto a las normas vigentes, asimismo de emitir opinión de carácter jurídico a la alta dirección y a las unidades de organización de la Municipalidad Provincial de Churcampa, con el fin de verificar que estas unidades y/o oficinas, ejerzan la administración y gestión pública dentro del marco jurídico. Por lo que es fundamental que el órgano de asesoramiento, en este caso la Gerencia de Asesoría Jurídica, lleve a cabo sus funciones y actividades eficazmente con el debido procedimiento administrativo correspondiente, ya que, sin ello, podría efectuarse el llamado tráfico documentario, la ineficacia del acto administrativo y demás acciones perjudiciales a la entidad. Asimismo, en el presente informe se da a conocer la aportación del bachiller en el área laboral, el cual es el procedimiento administrativo interno de la Gerencia de Asesoría Jurídica ix de la Municipalidad Provincial de Churcampa, mediante el cual se logró la reorganización del área y el asesoramiento jurídico eficaz. Por tanto, las acciones desarrolladastienen como objeto mejorar el ejercicio y la gestión transparente de la entidad.
Estensione: 19 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FDE_312_TE_Cordova_Bernabe_2024.pdfResumen1.03 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FDE_312_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización2.03 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin25.26 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Tutti i documenti archiviati in DSpace sono protetti da copyright. Tutti i diritti riservati.