Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14438
Titre: | Síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa José María Arguedas, Chilca, 2022 |
Auteur(s): | Ureta Aquino, Kenneth Scott |
metadata.dc.contributor.advisor: | Centeno Ramirez, Luis |
Mots-clés: | Síndrome de burnout Desempeño laboral Personal docente |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 10-avr-2024 |
Référence bibliographique: | Ureta, K. (2024). Síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa José María Arguedas, Chilca, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | El presente trabajo de investigación titulado Síndrome de Burnout y Desempeño Docente en la Institución Educativa José María Arguedas – Chilca, 2022 buscó determinar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente en los profesores de la mencionada institución en el distrito de Chilca. La investigación es pura, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. Así mismo, el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia, conformado por 27 docentes de nivel secundario. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Burnout de Maslach para Docentes (MBI-ed, 2002) y el Cuestionario del Desempeño Docente del Ministerio de Educación (Minedu) del 2014. Los resultados obtenidos evidencian la existencia de correlación inversa entre Agotamiento Emocional y el Desempeño Docente; por otro lado, las dimensiones de Despersonalización y Realización Personal no se halló correlación alguna con la variable del Desempeño Docente; además, la correlación entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente se halló un valor p = 0,010, concluyendo el estudio en que sí existe una relación significativa de manera inversa entre las variables de estudio. |
Extension: | 86 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Ureta_Aquino_2024.pdf | Ureta Aquino, Kenneth Scott | 2.18 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Accès limité | Autorización | 105.51 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Informe_Turnitin.pdf Accès limité | Informe de Turnitin | 10.72 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons