Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/14438
Titre: Síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa José María Arguedas, Chilca, 2022
Auteur(s): Ureta Aquino, Kenneth Scott
metadata.dc.contributor.advisor: Centeno Ramirez, Luis
Mots-clés: Síndrome de burnout
Desempeño laboral
Personal docente
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 10-avr-2024
Référence bibliographique: Ureta, K. (2024). Síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa José María Arguedas, Chilca, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente trabajo de investigación titulado Síndrome de Burnout y Desempeño Docente en la Institución Educativa José María Arguedas – Chilca, 2022 buscó determinar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente en los profesores de la mencionada institución en el distrito de Chilca. La investigación es pura, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. Así mismo, el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia, conformado por 27 docentes de nivel secundario. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Burnout de Maslach para Docentes (MBI-ed, 2002) y el Cuestionario del Desempeño Docente del Ministerio de Educación (Minedu) del 2014. Los resultados obtenidos evidencian la existencia de correlación inversa entre Agotamiento Emocional y el Desempeño Docente; por otro lado, las dimensiones de Despersonalización y Realización Personal no se halló correlación alguna con la variable del Desempeño Docente; además, la correlación entre el Síndrome de Burnout y el Desempeño Docente se halló un valor p = 0,010, concluyendo el estudio en que sí existe una relación significativa de manera inversa entre las variables de estudio.
Extension: 86 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Ureta_Aquino_2024.pdfUreta Aquino, Kenneth Scott2.18 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización105.51 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin10.72 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons