Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/14470
Titre: Fallas estructurales en la gestión comunicacional de la Dirección de Comunicación e Imagen de la Policía Nacional del Perú, 2021-2022
Auteur(s): Cardenas Quintana, Wilmer Gregorio
Paredes Fernandez. Carlos Alexander
Servan Rodriguez, Homero
metadata.dc.contributor.advisor: Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
Mots-clés: Estrategia comunicacional
Instrumentos de gestión
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 17-avr-2024
Référence bibliographique: Cardenas, W., Paredes, C. y Servan, H. (2022). Fallas estructurales en la gestión comunicacional de la Dirección de Comunicación e Imagen de la Policía Nacional del Perú, 2021-2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Résumé: En el primer Capítulo - Planteamiento del Problema, identificamos con claridad las debilidades existentes en la DIRCII PNP que tienen que ver con el trabajo comunicacional que viene desarrollando su personal, identificando cual es el problema general, para que, a partir de ello, se plantee el objetivo de la investigación. Seguidamente, en el segundo Capítulo desarrollamos el marco teórico, que se trata de investigaciones que guardan relación con la investigación que se lleva a cabo, antecedentes de carácter internacional y nacional, cuyas conclusiones se han tomado como referencia en la etapa de discusión de resultados; así mismo se ha desarrollado conceptos como Comunicación estratégica, gestión estratégica de la comunicación y otros que guardan relación con el objeto de estudio. El Capítulo III, plantea como Hipótesis que “No existe una gestión comunicacional desde el punto de vista estratégico en la Dirección de Comunicación e Imagen de la PNP”; seguidamente, señalamos que la metodología de estudio se basa en una investigación de enfoque cualitativo, de tipo básico, de díselo fenomenológico; consecuentemente, se realizó una entrevista semiestructurada a profundidad, analizando a detalle el marco normativo e instrumentos de gestión de los cuales se sirve el personal de la DIRCII para el ejercicio de sus funciones. Dentro de las principales conclusiones señalamos que no existe una estrategia comunicacional que defina la política comunicacional de la DIRCII; así mismo, la gestión de la política comunicacional durante el periodo sujeto a investigación no ha sido sostenible y queda demostrado que no existe un perfil del personal policial, lo que no permite una adecuada gestión de la crisis comunicacional.
Extension: 86 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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