Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/14473
Titre: Análisis comparativo de la evolución de las exportaciones de pisco de Perú y Chile en el periodo 2018-2022
Auteur(s): Najera Herrera, Valeria Rosa
Valderrama Chiquillan, Nikol Cielo
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reategui, Miguel Ángel
Mots-clés: Exportación
Internacionalización
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 18-avr-2024
Référence bibliographique: Najera, V. y Valderrama, N. (2024). Análisis comparativo de la evolución de las exportaciones de pisco de Perú y Chile en el periodo 2018-2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La tesis tuvo como propósito general establecer el análisis comparativo de la evolución de las exportaciones de pisco de Perú y Chile, en los periodos 2018 a 2022. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, con un paradigma de teoría fundamentada y el método analítico. Para la obtención de la información se aplicó un trabajo de campo, en el cual se realizó la entrevista a tres expertos con preguntas de acuerdo a las 3 categorías en estudio, igualmente se aplicó una guía de análisis documental en donde se estudiaron a las categorías, oferta exportable, la internacionalización y la ventaja comparativa, finalmente con toda la información obtenida se realizó la triangulación, con la teórica recopilada, la entrevista de los expertos y la guía de análisis documental. Además de ello el estudio se complementó con las herramientas de inteligencia de Negocios Internacionales como la plataforma Doing Business, VeriTrade, Trade Map entre otras que dieron como resultado que, Perú tiene una ventaja comparativa sobre Chile y se concluye que las empresas peruanas están teniendo un mayor crecimiento en el total de las exportaciones FOB, esto porque el mercado peruano ofrece en sus productos variedad a diferencia de las empresas chilenas, además de la biodiversidad y los pisos altitudinales que posee que han sido un factor diferenciador y destacable para la producción del pisco, es por ello que Perú ha tenido una mayor participación internacional por consiguiente una mayor expansión del mercado del pisco en el extranjero.
Extension: 338 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCE_315_TE_Najera_Valderrama_2024.pdfNajera Herrera, Valeria Rosa; Valderrama Chiquillan, Nikol Cielo3.47 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
IV_FCE_315_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización285.05 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin41.16 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons