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Titel: Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090
Autor(en): Tolentino Berrospi, Leydi Alexandra
Pomachagua Astuhuaman, Zenobia Edith
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Parraga, Pedro Ricardo
Stichwörter: Consumidores
Identidad cultural
Mercado de productos
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 10-Mai-2024
Zitierform: Tolentino, B. y Pomachagua , A. (2024). Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La presente investigación tiene el título de Etnocentrismo del consumidor y su relación con la Intención de Compra de productos importados de la Subpartida Arancelaria 1601000090. El objetivo principal es determinar la relación entre el etnocentrismo del consumidor y la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria en mención. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel descriptivo-correlacional y con la aplicación de los métodos hipotético - deductivo con un diseño no experimental. La técnica usada en la investigación para la recolección de datos es un cuestionario virtual que contiene preguntas relacionadas a la herramienta de CETSCALE para la variable Etnocentrismo y con preguntas relacionadas a intención de compra valoradas en una escala de Likert que fueron aplicadas a personas mayores de 18 años de la ciudad de Huánuco que luego fueron procesadas en el programa Jamovi. El resultado de la investigación muestra que existe una relación inversa alta entre el Etnocentrismo del consumidor y su intención de compra ya que se tuvo un Rho de Spearman alto como fue en la variable .088 que señala mientras más alta sea el etnocentrismo en el consumidor más baja será la intención de compra de embutidos importados. Se concluye que los consumidores tienen una inclinación por productos nacionales frente a los extranjeros respaldando su decisión como un medio de protección económica de su país.
Extension: xiii, 90 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

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