Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14765
Título: Aplicación web de elaboración y evaluación mediante rúbricas para el nivel primario en el área de Matemática de la I.E. San Juan Bautista de La Salle-2022
Autor(es): Carpio Alvarez, Maria Fernanda
Mita Mayorca, Luis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Marquez Solis, Pedro Yuri
Palavras-chave: Aplicaciones web
Ciencia y tecnología
Java (Lenguaje de programación)
HTML
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 4-Jun-2024
Citação: Carpio, M. y Mita, L. (2024). Aplicación web de elaboración y evaluación mediante rúbricas para el nivel primario en el área de Matemática de la I.E. San Juan Bautista de La Salle-2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: La presente tesis, titulada “Aplicación web de elaboración y evaluación mediante rúbricas para el nivel primario en el área de matemática de la I.E. San Juan Bautista De La Salle – 2022”, aborda el problema referente a la necesidad de una aplicación para la elaboración y evaluación mediante rúbricas. El objetivo es mejorar dicho proceso en beneficio de los docentes, alumnos y padres. Para el desarrollo, se trabajó con la metodología ágil SCRUM, base de datos MySQL, Bootstrap como Framework, PHP como lenguaje de programación Backend, JavaScript y HTML para el lado del cliente. La solución se plantea para ayudar a la correcta calificación del alumno, ya que las rúbricas serán utilizadas para establecer un nivel de logro en el proceso de aprendizaje. De acuerdo con los resultados obtenidos de las pruebas realizadas sobre el uso de la aplicación, y de un cuadro comparativo del tiempo que demora un docente con y sin la aplicación, concluimos que se disminuyó en gran medida el tiempo invertido en la elaboración, pasando de 84 a 26 minutos; respecto a la evaluación mediante rúbricas, pasó de 84 a 22 minutos, mejorando significativamente su trabajo y contribuyendo a la implementación de tecnologías. Además la aplicación permite la reutilización de rúbricas, así como realizar un seguimiento exhaustivo del aprendizaje del alumno.
Extension: xvi, 125 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_103_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización128.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_FIN_103_TE_Carpio_Mita_2024.pdfCarpio Alvarez, Maria Fernanda; Mita Mayorca, Luis Fernando6.33 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons