Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14811
Titre: | El uso del teléfono móvil y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución pública en Arequipa, 2023 |
Auteur(s): | Humpiry Calatayud, Milusca Stephany |
metadata.dc.contributor.advisor: | Coz Apumayta, Rocio Milagros |
Mots-clés: | Pereza Estudiantes Dispositivos móviles Adolescentes |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 5-jui-2024 |
Référence bibliographique: | Humpiry, M. (2024). El uso del teléfono móvil y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución pública en Arequipa, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar cuál es el grado de relación entre el uso de teléfonos móviles y la procrastinación en estudiantes pertenecientes al nivel secundario de un centro educativo estatal. La metodología usada se orientó hacia un diseño no experimental de enfoque cuantitativo y alcance correlacional; la muestra estuvo compuesta por 122 participantes, de los cuales fueron estudiantes pertenecientes a los niveles de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria, quienes respondieron la encuesta efectuada a través de dos cuestionarios estandarizados (Escala de Procrastinación de Adolescentes y Test de Dependencia Móvil). Para la obtención de resultados se usó la prueba de Rho Spearman, donde se alcanzó una significancia bilateral de 0,000 menor a (0,05), y se aceptó que existe una relación moderada entre el uso del teléfono móvil y la procrastinación. Asimismo, el coeficiente de correlación fue de 0,555, por lo que se concluyó que existe un grado significativo y moderado entre las variables uso del teléfono móvil y procrastinación en estudiantes pertenecientes al nivel secundario de un centro educativo estatal. Este resultado es valioso para comprender mejor cómo el uso de dispositivos móviles afecta los hábitos de estudio y la gestión del tiempo en el entorno educativo de los estudiantes adolescentes. |
Extension: | 60, [14] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Humpiry_Calatayud_2024.pdf | Humpiry Calatayud, Milusca Stephany | 1.27 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Accès limité | Autorización | 111.87 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Informe_turnitin.pdf Accès limité | Informe de Turnitin | 9.01 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons