このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14902
タイトル: Análisis del rendimiento operacional en equipos de transporte y acarreo en el Nv.4330 - zona Yessica para el cumplimiento de los planes de producción en Compañía Minera Kolpa S. A.
著者: Caballero Capcha, Alessandro Gabriel
Narvaez Monterrey, Juan Bryan
metadata.dc.contributor.advisor: Cordova Blancas, Javier Carlos
キーワード: Combustibles
Control de la producción
Administración del tiempo
出版者: Universidad Continental
発行日: 2024
metadata.dc.date.available: 13-6月-2024
引用: Caballero, A. y Narvaez, J. (2024). Análisis del rendimiento operacional en equipos de transporte y acarreo en el Nv.4330 - zona Yessica para el cumplimiento de los planes de producción en Compañía Minera Kolpa S. A. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El presente trabajo analiza las variables operacionales de acarreo, así como el grado de fragmentación posvoladura para medir el comportamiento del rendimiento de los equipos de transporte y acarreo en el Nv. 4330, zona Yessica, durante los periodos de enero a febrero y el periodo optimizado de abril a mayo, con la finalidad de cumplir con el plan de minado en la Compañía Minera Kolpa S. A. El método aplicado es inductivo – deductivo, donde se plantea el cumplimiento del plan de producción mediante el análisis del rendimiento de los equipos de transporte y acarreo. Para lo cual se analiza las diferentes variables operacionales en el proceso de acarreo como tonelaje, consumo de combustible, horas ejecutadas, número de cucharas y distancia asociada, los que son relacionados con la granulometría y porcentaje pasante posvoladura para determinar el rendimiento de los equipos de acarreo (scoops de 4.2 yd3 ) y su incidencia con los equipos de transporte durante los periodos evaluados. Los resultados obtenidos consideran una mejora del tonelaje acarreado durante el segundo periodo en 7,819.72 toneladas, con una disminución de 0.74 galones de combustible diario y una disminución de 0.23 horas ejecutadas diarias de acarreo. Asimismo, la mejora de los parámetros considera una disminución de número de cucharas diarias en 0.74 cucharas y un incremento de distancia de 11.54 metros. La mejora del tonelaje, producido durante el segundo periodo de análisis en 7,819.72 toneladas, es producto de la disminución de la granulometría en 14.07 cm y una mejora en el porcentaje pasante en 8.61%. Así mismo, la disminución de la granulometría (mejora en la fragmentación) considera la mejora en el factor de llenado de 70 % a 85 % en el segundo periodo de análisis. Finalmente, la mejora de rendimiento de los equipos durante el segundo periodo de estudio: abril y mayo considera el incremento de 15 t/h en scoops y de 3.91 t/h en camiones, esta mejora, está relacionado a la disminución de la granulometría posvoladura en 14.07 cm, mejorando el factor de llenado en 15 %.
Extension: 12 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_110_TE_Caballero_Narvaez_2024.pdfResumen687.02 kBAdobe PDF
見る/開く
IV_FIN_110_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización115.28 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin28.58 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このリポジトリに保管されているアイテムはすべて著作権により保護されています。