Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/14934
Titre: Informe de suficiencia y competencia desarrolladas en la construcción de la obra «Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Instituto Superior Público Virgen del Carmen de Sunchubamba, distrito de Challabamba provincia de Paucartambo - Cusco»
Auteur(s): Pareja Mejia, Jairan Eliseo
Mots-clés: Crecimiento
Infraestructura
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 17-jui-2024
Référence bibliographique: Pareja, J. (2023). Informe de suficiencia y competencia desarrolladas en la construcción de la obra «Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Instituto Superior Público Virgen del Carmen de Sunchubamba, distrito de Challabamba provincia de Paucartambo - Cusco». Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Résumé: El Gobierno Regional del Cusco, a través de la ejecución de obras por administración directa, impulsa el desarrollo y crecimiento de las diferentes provincias en la Región Cusco y viene ejecutando la obra “Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del instituto superior público Virgen del Carmen de Sunchubamba, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo - Cusco”, con la siguiente descripción de la meta física:  COMPONENTE 01: de acuerdo al planteamiento arquitectónico se plantea: 7 bloques de dos niveles: bloque 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8; los cuales se conectan por pasillos de circulaciones en horizontal y vertical con gradas y rampas para discapacitados. El bloque 3 es el auditorio, cuya infraestructura comprende de 1 mezanine y el ingreso es por el STAR (segundo nivel de la infraestructura del bloque 9 - escaleras). En estos ambientes se desarrollan actividades pedagógicas, administrativas y de servicios complementarios, los cuales están dispuestos en relación a un patio y a espacios de recreación activa y pasiva. El bloque 1, tiene un área techada de 327.00 m2 y consta de 4 aulas pedagógicas distribuidas: 2 en el primer nivel y 2 en el segundo; el bloque 2, es adyacente al primero con un área techada de 327.00 m2 y consta de 4 aulas pedagógicas distribuidas: 2 en el primer nivel y 2 en el segundo, ambos bloques comparten pasadizos de circulación; el bloque 3, tiene un área techada de 292.12 m2, se distribuyen: en el primer nivel el auditorio con 1 escenario, 1 vestidor para mujeres, 1 vestidor para varones, 1 depósito, 1 zona de oficio; el bloque 4, tiene un área techada de 269.43 m2, el cual cuenta con un solo nivel y se distribuye: 1 comedor, 1 caseta de fuerza, 1 depósito de implementos deportivos, 1 despensa, 1 cocina, duchas y vestidores para varones y mujeres; el bloque 5, tiene un área techada de 355.02 m2 que colinda con el Star de ingreso que conecta el área de circulación y con los bloques 7 y 8, compartiendo pasadizos de circulación, en el primer nivel se ubica 1 aula de psicomotricidad, 1 lactario, 1 almacén general, 1 módulo de conectividad y en el segundo nivel existe 1 área para secretaria e informes, 1 área para dirección, 1 sala de reuniones, 1 tópico, 1 sala de profesores; el bloque 6, tiene un área techada de 317.08 m2, en el primer nivel se ubica 1 centro de recursos educativos, 1 depósito de libros, en el segundo nivel se ubica 1 laboratorio, 1 ambiente para subdirección, 1 ambiente para secretaria e informes, cuenta con gradas y rampas de circulación vertical; el bloque 7, tiene v un área techada de 454.02 m2, en el primer nivel se ubica el laboratorio de idiomas, los SS.HH. para varones y mujeres, en el segundo nivel se ubica 1 taller de educación para el trabajo, SS.HH. varones y mujeres; el bloque 8, tiene un área techada de 352.35 m2 y en el primer nivel existe 1 laboratorio de informática, 1 depósito, 1 gabinete de comunicaciones, en el segundo nivel se ubica 1 centro de cómputo, 2 depósitos y gradas de circulación. Para rampas y escaleras, el proyecto presenta 3 escaleras de evacuación: 1 escalera principal de evacuación, bloque 9; 1 escalera de accesibilidad bloque 6; 1 escalera de accesibilidad en el bloque 8 y una rampa de accesibilidad en el bloque 6. Para el ingreso vehicular y peatonal se cuenta con un área de 339.19 m2 que incluyen 48.00 m2 de plataforma de ingreso, un área de 69.02 m2 para estacionamiento vehicular y 22.45 m2 para el estacionamiento de bicicletas con una capacidad de 30 unidades; además cuenta con rampas de ingreso, espacios de transitabilidad para discapacitados y espacios de jardinería. En la plataforma de ingreso se plantea un espacio de transición techado que incluye control de guardianía. Cuenta con una losa deportiva de 594.24 m2 de área techada con estructura metálica, cubierta de plancha curva de acero de Aluzinc y con tribuna deportiva de 49.72 m2. El patio principal tiene un área de 452.74 m2, las gradas de ingreso principal del bloque 9 conecta al segundo nivel a través de los pasillos de tránsito al bloque 6, 5, 2, 1, 7 y 8. Se cuenta con un área de cultivos y zona de invernadero de 2216.88 m2 que incluye dos bio-huertos de 267.53 m2 y 266.60 m2, áreas verdes dotadas con arbustos y gras natural de 876.27 m2, 358.19 m2 y 2349.27 m2; también cuenta con espacios de circulación de pisos de concreto que incluyen macetas para áreas de vegetación en la circulación hacia las áreas de actividades deportivas y cívicas; existen espacios tratados con piso terrazo, bancas y pérgolas con un área total de 159.05 m2 y áreas verdes dotadas con arbustos, árboles y grass natural. vi  COMPONENTE 02: adecuado mobiliario y equipamiento.  COMPONENTE 03: adecuado nivel de fortalecimiento de gestión capacidades a docentes y personal administrativo. Para garantizar la calidad constructiva de los elementos estructurales de las partidas programadas del proyecto, se realizan los procesos constructivos según el expediente técnico de obra, donde la Residencia y la Supervisión de obra elaboran un plan de trabajo para lograr el objetivo, lo que genera la necesidad de que el equipo técnico se avoque netamente al trabajo de campo, dirigiendo, coordinando y planificando las actividades relacionadas al tema constructivo, así mismo se superan las adversidades generadas en el transcurso de su ejecución, brindando soluciones con criterios profesionales generados por la experiencia.
Extension: 15 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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