このアイテムの引用には次の識別子を使用してください:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14967
タイトル: | Bullying y depresión en estudiantes de 1ero de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Cusco - Cusco, 2023 |
著者: | Hilari Carlos, Lexi Camila Hurtado Ibarra, Sharleny Mithsy Velasco Arce, Beatriz Kassandra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ponce Fernandez Baca, Juan Pablo |
キーワード: | Bullying Depresión Acoso escolar |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 24-6月-2024 |
引用: | Hilari, L., Hurtado, S. y Velasco, B. (2024). Bullying y depresión en estudiantes de 1ero de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Cusco - Cusco, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú. |
抄録: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y depresión en estudiantes de 1.° de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas del distrito de Cusco, Cusco (2023). La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 272 estudiantes de este nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron el autotest de Cisneros adaptado por Orosco (2012) y la escala de Depresión de Reynolds adaptada por Ugarriza y Escurra (2002). Asimismo, la investigación utilizó el método descriptivo con un enfoque cuantitativo de tipo básico correlacional no experimental, de corte transversal. En cuanto a los resultados se halló una correlación directa positiva media entre ambas variables, en relación con las dimensiones de la variable bullying se mostró una correlación positiva media con la variable depresión, lo cual nos indica que a mayores niveles de bullying, se presentará también mayor prevalencia de depresión, se observó que el 49,66 % de la población total presenta un nivel alto de bullying y un 69.49 % presenta depresión; así mismo se halló que el género con mayor presencia de bullying es el femenino. Se concluye que existe correlación directa positiva media entre las variables bullying y depresión. |
Extension: | 122 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
出現コレクション: | Tesis |
このアイテムのファイル:
ファイル | 記述 | サイズ | フォーマット | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Hilari_Hurtado_Velasco_2024.pdf | Hilari Carlos, Lexi Camila; Hurtado Ibarra, Sharleny Mithsy; Velasco Arce, Beatriz Kassandra | 3.4 MB | Adobe PDF | 見る/開く |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 292.89 kB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 20.68 MB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス