Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15057
Título: Diseño de plan de mantenimiento RCM basado en el análisis por tribología del motor C32 de camiones Caterpillar 777F y 777G
Autor(es): Ari Ari, Mauricio
Asesor: Sanchez Paredes, Jonathan Alain
Palabras clave: Mantenimiento RCM
Tribología
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 15-jul-2024
Cita bibliográfica: Ari, M. (2024). Diseño de plan de mantenimiento RCM basado en el análisis por tribología del motor C32 de camiones Caterpillar 777F y 777G. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumen/Abstract: En el presente trabajo de investigación titulado “Diseño de plan de mantenimiento RCM basado en el análisis por tribología del motor C32 de camiones Caterpillar 777F y 777G”, se tuvo como objetivo el diseñar un plan de mantenimiento basado en el análisis por tribología de los motores C32, el cual podría mejorar algunos indicadores de clase mundial como son la disponibilidad mecánica y física de los camiones 777F/G. En el trabajo se evaluó resultados y eventos que sucedieron durante el año 2022, en donde se los KPI’s de clase mundial como la disponibilidad (física y mecánica) y la confiabilidad (MTBF y MTTR) demostraron el impacto en la flota de camiones 777F/G que generaron los eventos relacionados al sistema de motor C32 ACERT; además, según el análisis estadístico realizado (Campana de Gauss y el estadístico de Kolmogórov-Smirnov) se demostró que los datos obtenidos pertenecen a una distribución normal y permiten validar la alternativa como investigación para poder solucionar el problema presentado. Luego se hizo el análisis de los principales casos de fallas, modos de fallas identificados, finalmente se desarrolló el análisis por tribología de los motores C32 ACERT. A partir de los resultados obtenidos, se diseñó el plan de mantenimiento RCM recomendado, que tiene como potencial eliminar o evitar los principales eventos encontrados en el sistema de motor de la flota de camiones 777F/G.
Extensión: 120 páginas.
Acceso: Acceso restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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