Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15094
Titre: Efectividad del programa educativo Boca Sana sobre conocimientos de salud bucal en la I. E. N. º 30239
Auteur(s): Huarcaya Gabriel, Fiorella
Idone Romero, Brayan Gerson
metadata.dc.contributor.advisor: Yangali Gamarra, Edna Mercedes
Mots-clés: Conocimientos
Efectividad
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 19-jui-2024
Référence bibliographique: Huarcaya, F. y Idone, B. (2024). Efectividad del programa educativo Boca Sana sobre conocimientos de salud bucal en la I. E. N. º 30239. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene como objetivo explicar la efectividad del programa Boca Sana en la I. E. N.°30239 en términos de conocimientos de salud bucal. La metodología utilizada fue explicativa, con un diseño cuasiexperimental, longitudinal y prospectivo aplicando pre- y postest. El estudio incluyó a 150 estudiantes de 10 a 12 años y los datos se analizaron mediante el programa estadístico de investigación SPSS versión 26. Los resultados demostraron que los estudiantes de 10 a 12 años de la I. E. 30239 «Reynaldo Zanabria Zamudio» del distrito de San Agustín de Cajas, experimentando un impacto estadísticamente significativo del 100 % del programa educativo «Boca Sana» sobre conocimientos de salud bucal. Esto demostró que los resultados predominantes antes de que se implementara el programa fue el nivel deficiente debido a que en la evaluación de ingreso el 100 % de los estudiantes tienen conocimientos deficientes sobre conocimientos de salud bucal. Después del experimento realizado mediante el programa educativo Boca Sana, nuevamente se evaluó a los estudiantes, consiguiendo que se ubicaran en el nivel eficiente el 100 %. Se concluyó que el programa educativo «Boca Sana» mejoró efectivamente los conocimientos sobre salud bucal en la escuela de Huancayo, logrando que el 100 % alcance niveles eficientes, mientras que los niveles regular y déficit se mantuvieron en 0 %.
Extension: 85 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons