Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15122
Titre: Características arquitectónicas en las actividades socioculturales de la I. E. N.º 10042 del sector Túpac Amaru - Chiclayo - Lambayeque, 2022.
Auteur(s): Barreno Vasquez, Junior Octavio
Tineo Morante, Kennia Lisset
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Maldonado, Gilberto Antonio
Mots-clés: Arquitectura
Infraestructura
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 22-jui-2024
Référence bibliographique: Barreno, J. y Tineo, K. (2024). Características arquitectónicas en las actividades socioculturales de la I. E. N.º 10042 del sector Túpac Amaru - Chiclayo - Lambayeque, 2022. Tesis para optar el título de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la incidencia de las características arquitectónicas en las actividades socioculturales de la I. E. N.º 10042 Monseñor Juan Tomis Stack del sector Túpac Amaru (Chiclayo, Lambayeque) en el 2022. La metodología de investigación utilizada se caracteriza por ser del tipo aplicada de nivel explicativo y con un diseño no experimental, transeccional y correlacional-causal. Para la recopilación de la información se utilizó como instrumento de medición un cuestionario estructurado, el cual fue validado por expertos académicos. Como resultado de la investigación, se obtuvo que las características arquitectónicas inciden significativamente en las actividades socioculturales de la Institución Educativa N.º 10042 Monseñor Juan Tomis Stack del sector Túpac Amaru (Chiclayo, Lambayeque) en el 2022. Por lo tanto, los datos son considerados de manera significativa y los resultados obtenidos admiten la hipótesis planteada al inicio de la investigación, lo cual quiere decir que las dimensiones, subdimensiones e indicadores fueron los adecuados para medir las características arquitectónicas y actividades socioculturales. Es evidente que las características arquitectónicas influyen en las actividades socioculturales dentro de la institución educativa, ya que permiten el desarrollo de estas, generan capacidad, dinamizan y mejoran la calidad del espacio pedagógico, contribuyendo a los procesos de aprendizaje. Como consecuencia, se plantea una propuesta arquitectónica para intervenir la infraestructura educativa de la I. E. N.º 10042 del sector Túpac Amaru (Chiclayo, Lambayeque), aplicando el modelo de escuela abierta, desarrollando las características arquitectónicas que nos permitan incrementar el grado de actividad sociocultural en la institución educativa.
Extension: xii, 287 pág.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_106_TE_Barreno_Tineo_2024.pdfBarreno Vasquez, Junior Octavio; Tineo Morante, Kennia Lisset49.69 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin40.27 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
IV_FIN_106_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización115.98 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons