Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15127
Titre: Propuesta de plan de mantenimiento proactivo para la flota de camiones de acarreo en la unidad minera Constancia
Auteur(s): Villalta Manchego, Edgar Alvaro
metadata.dc.contributor.advisor: Zarate Peña, Frank William
Mots-clés: Acarreo
Benchmark
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 23-jui-2024
Référence bibliographique: Villalta, E. (2024). Propuesta de plan de mantenimiento proactivo para la flota de camiones de acarreo en la unidad minera Constancia. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: La tesis «Propuesta de plan de mantenimiento proactivo para la flota de camiones de acarreo en la unidad minera Constancia», aborda el desafío crítico de una baja tasa de disponibilidad promedio del 80.36 % en los vehículos modelo 793F. Esta investigación adopta un enfoque mixto, evaluando parámetros tanto en calidad como en cantidad, y se considera descriptiva al recopilar, ordenar y representar información sobre sucesos. El diseño de investigación es no experimental, ya que se desarrolla sin premeditadamente utilizar variables independientes. La muestra comprende 19 equipos, seleccionando específicamente 5 camiones con baja disponibilidad para el 2020. La metodología incluyó componentización de sistemas, análisis de criticidad y aplicación de Pareto, utilizando el AMEF como herramienta principal. Se propusieron actividades proactivas y nuevas frecuencias para abordar causas fundamentales de fallas, con el objetivo de eliminar el 40 % de las inoperatividades y mejorar tiempos de paralización. El levantamiento de información involucró revisión minuciosa del historial de incidencias y entrevistas con personal de mantenimiento. La evaluación de datos reveló equipos que no cumplían con el benchmark mínimo del 88 % de disponibilidad. Identificando indicadores como el tiempo promedio entre fallas (MTBF) y tiempo para reparar (MTTR), se estableció un plan proactivo para alcanzar una disponibilidad del 88 % en la flota, priorizando fallas críticas mediante la división en sistemas y subsistemas. Las entrevistas profundizaron en las causas raíz, contribuyendo con una propuesta integral de mejora.
Extension: 113 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_111_TE_Villalta_Manchego_2024.pdfVillalta Manchego, Edgar Alvaro5.22 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FIN_111_TE_Autorización_2024. pdf
  Accès limité
Autorización255.12 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin
  Accès limité
Informe de turnitin13.85 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons