Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15290
Titre: Simulador de realidad virtual DRIVEA1VR para el mejoramiento de habilidades de conducción con soporte para la plataforma de Meta Quest, Huancayo, 2023
Auteur(s): Casayco Contreras, Yan Francis
metadata.dc.contributor.advisor: Marquez Solis, Pedro Yuri
Mots-clés: Realidad aumentada
Desarrollo de habilidades
Psicomotricidad
Afectividad
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 22-aoû-2024
Référence bibliographique: Casayco, Y. (2024). Simulador de realidad virtual DRIVEA1VR para el mejoramiento de habilidades de conducción con soporte para la plataforma de Meta Quest, Huancayo, 2023 . Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Este trabajo se titula “Simulador De Realidad Virtual “DRIVEA1VR” para el Mejoramiento de Habilidades de Conducción con Soporte para la Plataforma de Meta Quest, Huancayo 2023”. El problema de investigación formulado es ¿cómo pueden mejorarse las habilidades de conducción de automóviles mediante el uso de un simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest?. El objetivo planteado en esta tesis fue mejorar las habilidades de conducción de automóviles utilizando un simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest. La hipótesis a contrastar fue que el uso de un simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest mejora significativamente las habilidades de conducción de automóviles. Se empleó el método científico, con un enfoque aplicado y un nivel explicativo, utilizando un diseño pre experimental. La población seleccionada consistió en las personas que obtuvieron la licencia A1 en la provincia de Huancayo en los primeros 15 días de abril de 2023, con una muestra de 50 personas calculada mediante la fórmula de muestra finita con un nivel de confianza del 95%. Para la recopilación de datos se utilizó una encuesta con un cuestionario como instrumento, y para el procesamiento de datos se realizaron pretest y postest apoyados en el estadístico T-Student y el software SPSS. Los resultados concluyeron que el uso del simulador de realidad virtual con soporte para la plataforma de Meta Quest mejora significativamente las habilidades de conducción de automóviles, elevando el nivel del conductor. Esto se refleja en un aumento de habilidades cognoscitivas, con un promedio de 19.76 aciertos antes del uso del simulador y 31.08 aciertos después. En cuanto a las habilidades psicomotrices, el promedio aumentó de 2.04 a 3.12 tras el uso del simulador, demostrando una mejora significativa. De manera similar, las habilidades afectivas mostraron un aumento del promedio de 2.14 a 3.04 después del uso del simulador. Esto evidencia el beneficio del simulador virtual para los conductores que desean mejorar sus habilidades en la provincia de Huancayo.
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.publisher.program: Ingeniería de Sistemas e Informática
Extension: XIV, 108 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_103_TE_Casayco_Contreras_2024.pdfCasayco Contreras, Yan Francis3.55 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FIN_103_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización153.48 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin17.77 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons