Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15319
Título: Implementación de un sistema de gestión documentaria contable en el Estudio Contable Elorrieta e Hijos S. R. L. - 2022
Autor(es): Quispe Apaza, Maikar
Palabras clave: Satisfacción del cliente
Eficiencia
Organización de empresas
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 22-ago-2024
Cita bibliográfica: Quispe, M. (2024). Implementación de un sistema de gestión documentaria contable en el Estudio Contable Elorrieta e Hijos S. R. L. - 2022 . Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Resumen/Abstract: El Estudio Contable Elorrieta e Hijos S. R. L., tiene el objetivo de optimizar la gestión documental para mejorar la organización interna y satisfacción de los clientes. La metodología utilizada consta de un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel de investigación descriptivo, método científico, deductivo-inductivo. La técnica fue el análisis documental, y el instrumento una ficha de registro plasmado mediante tablas. El diagnóstico reveló la necesidad de mejorar el proceso de recepción de documentos. En respuesta a esto, se diseñó e implementó un sistema de gestión documental que estandarizó el proceso, fortaleció el control de la documentación y optimizó la atención a los clientes. Los resultados de la implementación fueron positivos, se mejoró el ingreso y almacenamiento de la documentación, reduciendo errores y extravíos, y ahorrando tiempos en el trabajo. La conclusión señala que la implementación del sistema de gestión documentaria contable ha sido un hito significativo para el empresa Elorrieta e Hijos S. R. L., representando un paso importante hacia la modernización y optimización de sus procesos internos. Este sistema proporcionó una plataforma sólida y centralizada para la organización, almacenamiento y acceso a la información contable, lo que contribuye a una mayor eficiencia operativa y una mejor atención a los clientes. Además, establece un marco estructurado para la gestión documental, lo que facilita la toma de decisiones informadas y el cumplimiento de las obligaciones legales y regulatorias.
Facultad/Área: Facultad de Ciencias de la Empresa
Carrera/Programa: Contabilidad
Extensión: XIII, 86 (15) páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FDE_310_TE_Quispe_2024.pdfQuispe Apaza, Maikar2.77 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FDE_310_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización76.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin1.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons