Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15412
Título: Correlación entre parámetros reológicos del cemento asfáltico y su resistencia a la tracción indirecta de mezclas asfálticas en caliente, evaluado con el procedimiento de Lottman - Huancayo, 2023
Autor(es): Huatuco Cordova, Henry Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Garcia Corzo, Augusto Elías
Palavras-chave: Cemento
Resistencia de materiales
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 9-Set-2024
Citação: Huatuco,H. (2024). "Correlación entre parámetros reológicos del cemento asfáltico y su resistencia a la tracción indirecta de mezclas asfálticas en caliente, evaluado con el procedimiento de Lottman - Huancayo, 2023". Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: En la presente investigación titulada se analizará si existe “correlación entre parámetros reológicos del cemento asfáltico y su resistencia a la tracción indirecta de mezclas asfálticas en caliente evaluado con el procedimiento de Lottman- Huancayo 2023”, para la realización de esta investigación se planteó como objetivo principal analizar la correlación entre parámetros reológicos del cemento asfáltico y su resistencia a la tracción indirecta; así mismo se planteó los objetivos específicos siendo el primer objetivo específico; analizar la correlación de la penetración del asfalto y su resistencia a la tracción indirecta; el segundo objetivo específico, analizar la viscosidad del asfalto y su resistencia a la tracción indirecta; y el tercero objetivo específico, analizar la ductilidad del asfalto y su resistencia a la tracción indirecta, para lo cual, se ha seguido el manual de ensayos de materiales del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el cual permitió el desarrollo de los ensayos de esta investigación; así mismo, se cumplió con los especificaciones técnicas generales para la construcción, para la elaboración de esta investigación se utilizó tres tipos de asfalto , así como, PEN 60-70, PEN 85-100 y el PEN120- 150 obteniendo como resultados una penetración en promedio de 65.37 mm, 93.09 mm y 143.97 mm respectivamente, asimismo, en la viscosidad se obtuvo 2.03 Pa.s, 1.8 Pa.s y 1.57 Pa.s respectivamente y en la ductilidad se obtuvo de 106.91 cm, 112.33 cm y 118.08 cm respectivamente; del mismo modo, también se determinó la resistencia a la tracción indirecta obteniendo como resultado en promedio, PEN 60-70, PEN 85-100 y el PEN120-150 valores de 68.12 KPa 62.43 KPa y 52.48 KPa. Y finalmente una correlación fuerte entre la penetración y la resistencia a la tracción indirecta; asimismo, se obtuvo una correlación fuerte entre la viscosidad y la resistencia a la tracción indirecta, además también se determinó una correlación fuerte entre la ductilidad y la resistencia a la tracción indirecta, concluyendo finalmente que sí existe una correlación fuerte entre los parámetros reológicos y la resistencia a la tracción indirecta.
Extension: xix, 210 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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