Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/15727
Titre: Proyecto «Mejoramiento del servicio de transitividad vehicular en el sector de Rocotales, tramo KM 58 + 680 al KM 59 + 000 del distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, región Cusco»
Auteur(s): Olaguivel Ferrer, Carlos Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Tueros, José Vladimir
Mots-clés: Tránsito
Diseño de proyectos
Medio ambiente
Normas de calidad
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 4-oct-2024
Référence bibliographique: Olaguivel, C. (2024). Proyecto «Mejoramiento del servicio de transitividad vehicular en el sector de Rocotales, tramo KM 58 + 680 al KM 59 + 000 del distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, región Cusco». Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente informe del “Proyecto Mejoramiento del servicio de transitividad vehicular en el sector de Rocotales, tramo KM 58 + 680 al KM 59 + 000 del distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, región Cusco”, que es la construcción de un puente tipo Arco Tablero intermedio con una longitud entre ejes de arranque de 110.0 m de longitud. Dicho proyecto tiene como objetivo las adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular de los pobladores que viven en distrito de Kosñipata. Permitirá a los transportistas disminuir sus costos de operación y a los comerciantes les permita evitar pérdidas o mermas en la mercadería que transportan a los mercados de abastos, el cual acoge un compromiso Medio Ambiental, de tal modo que los impactos negativos generados por la constructora Rocotales serán, minimizados y en algunos casos erradicados. Este informe se ajusta a las normativas ambientales vigentes para el monitoreo de la calidad de aire y ruido; el reglamento de los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental del Aire (ECA de aire) que fue aprobado mediante el D.S. N° 003 – 2017 – MINAM, esta norma modificada y elimina algunos parámetros de los ECA y mantiene otros que fueron aprobados por el D.S. N° 003 - 2008 – MINAM. Asimismo, el reglamento de los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental del Ruido (ECA de ruido), que fue aprobada mediante el D.S. N° 085 – 2003 – PCM, el cual establece los valores de Límite Máximo Permisible. La evaluación de impacto ambiental de Aire y Ruido se generó principalmente en la etapa de construcción, especialmente por las maquinarias pesadas, vaciado de concreto y soldadura. Según la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, se enfoca de modo especifico a mitigar los impactos con mención “SIGNIFICATIVOS”, se brinda una atención en los planes; Seguimiento y control de residuos sólidos, líquidos y efluentes.
Extension: [7] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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