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Título: Informe de suficiente profesional como asistente contable - desarrollada en la empresa J&R Consultores Asesores Tributarios S. A. C.
Autor(es): Mucha Torres, Rensson Jonathan
Asesor: Ramirez Cabrera, Victor Manuel
Palabras clave: Gestión financiera
Impuestos
Administración de empresas
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 4-oct-2024
Cita bibliográfica: Mucha, R. (2024). Informe de suficiente profesional como asistente contable - desarrollada en la empresa J&R Consultores Asesores Tributarios S. A. C. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es contribuir de manera efectiva a la gestión financiera y contable de la organización, garantizando la precisión y el cumplimiento normativo en los registros contables y en las obligaciones tributarias en la empresa J&R Consultores Asesores Tributarios S. A. C. La técnica utilizada fue la recolección de datos, observación, análisis de contenido y revisión de documentos, en cuanto al instrumento, fue la guía de observación. Los resultados permitieron identificar los diversos desafíos en la gestión administrativa y contable, la demora en la atención a solicitudes de comprobantes, la ausencia de un cronograma establecido, y la falta de control en el registro de comprobantes de años anteriores generan dificultades. Además, el sistema operativo lento, la carencia de un sistema de facturación adecuado, y la falta de comunicación fluida con los clientes son obstáculos adicionales, por lo tanto, se implementó un sistema de atención al cliente actualizado, capaz de resolver consultas y trámites de manera rápida. Asimismo, se propone la creación de un sistema de previsión para el pago de impuestos, abarcando tanto el IGV como el impuesto a la renta, con el objetivo de optimizar la gestión financiera de la empresa. Finalmente, se subraya la necesidad de implementar sistemas tecnológicos para fortalecer el control interno. El departamento de contabilidad se encarga de cumplir con las regulaciones fiscales y laborales, registrando transacciones y cumpliendo con obligaciones tributarias mensuales. Estas mejoras buscan optimizar la atención al cliente, mejorar la organización interna y garantizar un cumplimiento tributario eficaz.
Extensión: 87 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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