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https://hdl.handle.net/20.500.12394/15812
Titel: | Evaluación de daños en los taludes continuos a la Cia. Chinalco utilizando modelos de vibraciones producto de voladuras en bancos |
Autor(en): | Amaya Amaya, Jose Antonio Amaya Amaya, Marcos Nuñez Winchez, Felix |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gutiérrez Dañobeitia, Faustino Aníbal |
Stichwörter: | Vibraciones Voladuras |
Herausgeber: | Universidad Continental |
Erscheinungsdatum: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 10-Okt-2024 |
Zitierform: | Amaya, J., Amaya, M. y Nuñez, F. (2024).Evaluación de daños en los taludes continuos a la Cia. Chinalco utilizando modelos de vibraciones producto de voladuras en bancos. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Arequipa, Perú. |
Zusammenfassung: | En la actualidad, cuando la pendiente del depósito minero necesita ser más estable y el efecto de la voladura es el esperado, el control de la vibración de una o más voladuras es un factor importante que considerar. Durante la vida de la mina, la mayoría de sus componentes, especialmente los taludes del tajo principal deben alcanzar estabilidad física hasta el cierre del bloque minero. Las tensiones de compresión uniaxiales, la presencia de múltiples estructuras y otros factores relacionados con la condición del macizo rocoso tienen en cuenta que el proceso de voladura libera energía en el macizo rocoso. Se puede provocar un mal funcionamiento de las estructuras cercanas al origen de la explosión. En este sentido, esta investigación propone un diseño alternativo de perforación y voladura para minimizar el daño al macizo rocoso y así controlar mejor los efectos de la voladura en el talud del depósito. Las operaciones de voladura son una de las etapas más importantes del ciclo minero y sus resultados determinan en gran medida la productividad y los costos de las operaciones posteriores. Durante los últimos diez años se ha producido un importante proceso de crecimiento y con él se han desarrollado medidas de control para reducir los efectos de las vibraciones durante las voladuras. La aplicación de cada control de mitigación existente depende de la naturaleza del riesgo. Ante esta realidad, es necesario monitorear y controlar los efectos de las vibraciones y, de ser necesario, rediseñar los procedimientos de voladura para minimizar sus efectos. |
Extension: | 88 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis |
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