Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15826
Título: Influencia del Ruido Vehicular en la Calidad de Vida de la Zona Comercial de la Avenida Real en el Distrito de Huancayo desde la Calle Ayacucho Hasta la calle Ferrocarril, 2023
Autor(es): Ascanio Canchari, Daniel Alonso
Coronel Pucuhuaranga, Maria Cristina
Asesor: Delgado Rojas, Juan Eduardo
Palabras clave: Congestión de tráfico
Pérdida auditiva
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 11-oct-2024
Cita bibliográfica: Ascanio, D. y Coronel, M. (2024). Influencia del Ruido Vehicular en la Calidad de Vida de la Zona Comercial de la Avenida Real en el Distrito de Huancayo desde la Calle Ayacucho Hasta la calle Ferrocarril, 2023. Tesis para optar el título profesional Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El ruido es un problema que ha desarrollado preocupación; porque tiene una alta probabilidad de generar problemas salubres como enfermedades y desórdenes (rinitis, otitis, insomnio, disminución en la capacidad auditiva, calidad de sueño pobre, estrés y demás) afectando su calidad de vida. Entre las causas de la generación de este, está el flujo vehicular, exponiendo a las personas a los problemas ya mencionados. La localidad de Huancayo posee muchas avenidas que logran amasar mucho tráfico vehicular, afectando a la población existente. En este contexto se busca tener como objetivo analizar la influencia del ruido a causa del flujo vehicular con respecto a la calidad de la población en la av. Real con una muestra de 7 cuadras en intersección (av. Real/ jr. Ayacucho - av. Real/ jr. Cuzco - av. Real/ jr. Puno - av. Real/ av. Breña - av. Real/jr. Lima - av. Real/ jr. Loreto - av. Real/ jr. Ica) con la avenida mencionada. Para la situación del presente informe se eligió un punto por intersección seleccionada durante 5 días, donde se realizaron mediciones de ruido por el flujo vehicular empleando un sonómetro de clase I durante el horario diurno (7:01 a 22:00) y la hora punta nocturna (22:01 a 7:00). También se realizaron mapas de ruido por cada punto seleccionado teniendo en cuenta la normativa actual vigente (guía de monitoreo de ruido). Los resultados del muestreo expusieron que del total de puntos monitoreados [70], 14 (7 diurno y 7 nocturno) sobrepasan la normativa vigente del Estándar de Calidad Ambiental de Ruido. La principal conclusión obtenida es que los niveles de ruido por el flujo vehicular varían en los 7 puntos en los 2 horarios distintos, pero, incumplen y sobrepasan a la normativa vigente.
Extensión: 130 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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