Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15844
Titel: Influencia de la clasificación geomecánica de la masa rocosa en los indicadores de perforación y voladura en mina Yaruchagua Glore Peru S. A. C.
Autor(en): Gomez Jimenez, Nicolas Bernardo
metadata.dc.contributor.advisor: Porras Mayta, Julio Fredy
Stichwörter: Perforación
Voladuras
Mecánica de suelos
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 11-Okt-2024
Zitierform: Gomez , N. (2024).Influencia de la clasificación geomecánica de la masa rocosa en los indicadores de perforación y voladura en mina Yaruchagua Glore Peru S. A. C. . Tesis para optar el Grado Académico de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: En la mina Yaruchagua de la empresa Glore Perú S. A. C. se realizaba el diseño de la malla de perforación y voladura sin considerar la caracterización geomecánica de la masa rocosa. Tal condición daba como resultado que los indicadores de perforación y voladura sean deficientes. La longitud del taladro con barrenos de 6 pies llegaba a ser de 1.60 m aproximadamente, el avance por disparo era 1.45 m; es decir, una eficiencia de 90 %. Así, el objetivo de la investigación fue determinar cómo la clasificación geomecánica de la masa rocosa influye en los indicadores de la perforación y voladura en la mina Yaruchagua de Glore Perú S. A. C. Por tal motivo, se eligió como muestra a la GL 945. Esta es una labor de exploración con una sección de 2,40 m x 2,40 m que se encuentra en la zona Santa Ana del nivel Nv. 3180, en un terreno semiduro que acuerdo al estudio geomecánico realizado tiene un RMR 41-50 (regular IIIB). Se realizó el diseño de malla que posteriormente fue implementada obteniéndose como resultados en función a una línea base. La longitud del taladro fue de 1.70, se cumplió al 100 %. La longitud de avance alcanzado fue de 1.61 m, lo que significa un incremento del 4.5 %. La eficiencia del avance alcanzado fue 95 %, lo que significa un incremento del 4 %, más aún está de acuerdo con los criterios económicos que señalan que si la eficiencia del avance es menor al 95 % (Roger Holmberg) habrá pérdidas económicas. Además, el promedio de las pruebas respecto al factor de avance fue de 3.65 kg/m3, se redujo en 4.4 %. Esta reducción es importante porque se puede deducir que el consumo de explosivo por metro cúbico será menor y redundará en beneficio económico.
Extension: 80 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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