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Title: Evaluacion de las perdidas de conduccion y mejoramiento de la eficiencia hidraulica en el canal de riego yesera, magollo, Villacollo-Quilahuani-Candarave-Tacna, Tramo: KM, 004+200 hasta 006+700
Authors: Ticona Parihuana, Victor Andres
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Velarde, Roberto Carlos
Keywords: Filtración
Riego
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 11-Oct-2024
Citation: Ticona, V. (2024). Evaluación de las perdidas de conducción y mejoramiento de la eficiencia hidráulica en el canal de riego yesera, magollo, Villacollo-Quilahuani-Candarave-Tacna, Tramo: KM, 004+200 hasta 006+700.Ñ. Trabajo para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación consideró como objetivo general evaluar las pérdidas de conducción para el mejoramiento de la eficiencia hidráulica en el canal de riego Yesera, Magollo, Vilacollo, Quilahuani, Candarave, Tacna, tramo: km, 004 + 200 hasta 006 + 700., mediante una metodología de tipo científico, nivel y método descriptivo y diseño no experimental. Asimismo, para determinar las pendientes mínimas se realizó el levantamiento topográfico de la situación actual del canal, como resultado principal se determinó el incumplimiento de pendientes que ocasionan desbordes y sedimentación, también se presenta discontinuidad de las juntas de disipación, agrietamiento entre concreto viejo y nuevo, erosión de las paredes de canal, tomas laterales deficientes. En esta situación, tomando como muestra el tramo crítico progresiva 4+200 hasta 5+200, se realizó los aforos por el método del flotador y método del correntómetro, donde se obtuvo un caudal promedio de entrada Qe = 0.072 m3/s, el caudal promedio de salida es Qs = 0.064 m3/s. asimismo la eficiencia de conducción de canal yesera es de e = 88.79 %, Finalmente, se concluye que la condición actual del canal Yesera se considera deficiente, dado que la eficiencia de conducción no alcanza el 95 % considerado para canales revestidos, para lo cual en la presente investigación se realiza la propuesta de mejoramiento proyectando un replanteo en el trazo de canal cumpliendo con las pendientes requeridas y un nuevo diseño hidráulico entre las progresivas 04+200 hasta 04+700. Finalmente, se elabora el presupuesto, el cual asciende a S/. 238,334.87 soles.
Extension: 193 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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