Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16069
Titel: Informe de actividades como auxiliar de oficina en el Área de Escrituras Públicas de transferencias de vehículo usado en la Notaria Ciro Galvez Herrera
Autor(en): Coronado Guerrero, Ricardo Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Flores, Nataly Mariliam
Stichwörter: Bienes inmuebles
Notarios
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 10-Dez-2024
Zitierform: Coronado, R. (2024). Informe de actividades como auxiliar de oficina en el Área de Escrituras Públicas de transferencias de vehículo usado en la Notaria Ciro Galvez Herrera. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: En el presente informe, se da cuenta de la labor que viene desempeñando el autor por el periodo de un año a partir del 13 de junio de 2022 al 13 de junio de 2023 en la Notaría Ciro Gálvez Herrera, ubicada en la ciudad de Huancayo, específicamente en el área de escrituras públicas. Las funciones principales que desarrollé fueron las siguientes: el estudio, calificación y redacción de los instrumentos públicos como, en este caso, son las transferencias vehiculares que vienen a celebrar las partes interesadas en vender o adquirir este tipo de bien mueble; así como también los aportes hacia la viabilidad profesional que garantiza la notaría y las soluciones a las demandas de los usuarios. De igual forma, se dieron a conocer las actividades, funciones y aportes que se realizaron durante el tiempo indicado, en relación con la correcta elaboración del acta de transferencia de vehículo usado. Sobre esto, se pudo observar que el auxiliar de oficina del área de escrituras públicas es un miembro el cual cumple un rol de suma importancia en la notaría, ya que es el encargado de solicitar y verificar que se cumpla con la presentación de los requisitos que se requieren para la elaboración del acta de transferencia de vehículo usado. Dentro de las actividades necesarias para realizar este acto, se tienen las siguientes: redactar declaraciones juradas, legalizar copias de documentos solicitados, verificar la identificación de las partes solicitantes de dicho acto. Una vez revisados los documentos solicitados para la transferencia vehicular, se procede a la elaboración del instrumento público, solicitando a las partes el llenado de las declaraciones juradas sobre el acto a realizar; así como también, el llenado de un anexo para tener conocimiento de donde proviene el dinero para dicha adquisición y posteriormente su inscripción notarial. Todo esto conforma los antecedentes de este instrumento público y contribuyen a que el notario brinde fe pública de los requisitos presentados, así como también, a la correcta identificación de las vii partes, de conformidad con la ley del Notariado, aprobado por el Decreto Legislativo N.° 1049.
Extension: 81 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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