Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/16348
Titre: El cumplimiento del deber de idoneidad en las denuncias por operaciones bancarias electrónicas no reconocidas ante Indecopi, 2020
Auteur(s): Sucasaca Philco, Katty Rossmary
metadata.dc.contributor.advisor: Rodriguez Pinto, Johan Cristopher
Mots-clés: Protección del consumidor
Sistema financiero
Derecho del consumidor
Adquisiciones en la empresa
Fraude
Electrónica
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 30-jan-2025
Référence bibliographique: Sucasaca, K. (2024). El cumplimiento del deber de idoneidad en las denuncias por operaciones bancarias electrónicas no reconocidas ante INDECOPI, 2020. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el cumplimiento del deber de idoneidad en operaciones bancarias electrónicas no reconocidas por los consumidores en el año 2020, a través de denuncias presentadas ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), tomando en consideración el incremento de operaciones o transacciones electrónicas en el país. Motivo por el cual se analizará la problemática a través de un enfoque cualitativo, descriptivo, de diseño no experimental y con el alcance exploratorio-descriptivo, en el criterio de inclusión se realizó utilizando, 32 resoluciones de denuncias de protección al consumidor, que fueron resueltas durante el año 2020 en las comisiones y órganos sumarísimos, de Lima; y que se refieran a operaciones electrónicas no reconocidas. De este análisis se obtuvo como resultado que los proveedores o en este caso los bancos vulneran el deber de idoneidad del consumidor financiero, ya que no brindan un adecuado servicio y/o las herramientas necesarias para asegurar adecuadamente las transacciones bancarias electrónicas. En razón a lo mencionado se concluye que el cumplimiento del deber de idoneidad en operaciones bancarias electrónicas se ve vulnerado, en razón al análisis del 63% denuncias fundadas, ante el órgano sumarísimo respectivo de Indecopi, el cual tiene su origen en el acelerado crecimiento de las operaciones o transacciones electrónicas y la carencia de una normativa acorde a la realizada.
Extension: 130 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FDE_312_TE_Sucasaca_Philco_2024.pdfSucasaca Philco, Katty Rossmary1.42 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FDE_312_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización91.22 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin9.23 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons