Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/16353
Titre: Habilidades socioemocionales y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa – Sapallanga, 2024
Auteur(s): Erquinio Perez, Liz Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Palomino Vega, German Felix
Mots-clés: Estrategias de aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Desarrollo de habilidades
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 30-jan-2025
Référence bibliographique: Erquinio, L. (2024). Habilidades socioemocionales y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa – Sapallanga 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Este estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa – Sapallanga, 2024, ubicado en la provincia de Huancayo. La metodología se basó en el método hipotético deductivo con enfoque lógico y sistemático, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 462 alumnos de nivel secundario de una institución en Sapallanga, mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, se eligieron a 210 educandos. Se emplearon dos instrumentos, uno para las habilidades socioemocionales y otro para el aprendizaje significativo. En los resultados se encontró una relación positiva y moderada entre las variables (.662), así como, fue significativa (.000). Se concluyó que existe una relación significativa entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje significativo en el alumnado de nivel secundaria de dicha institución.
Extension: 128 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Erquinio_Perez_2024.pdfErquinio Perez, Liz Paola5.82 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Accès limité
Autorización268.7 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin30.69 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons