Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16376
Titre: | Adicción a redes sociales y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del departamento de Cusco, 2024 |
Auteur(s): | Alvarez Zurita, Leslie Stephanie Muñoz Molina, Snayder Anthony |
metadata.dc.contributor.advisor: | Luna Ccoa, Verónica |
Mots-clés: | Adicción al internet Redes sociales en línea Adolescentes Relaciones familiares Comunicación |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 31-jan-2025 |
Référence bibliographique: | Alvarez, L. y Muñoz, S. (2024). Adicción a redes sociales y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del departamento de Cusco, 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú. |
Résumé: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Departamento de Cusco, 2024. Para tal efecto, se hizo empleo del enfoque metodológico cuantitativo, tipo fue básico, método deductivo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Se aplicó una muestra probabilística conformada por 170 estudiantes de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Adicción a las Redes Sociales ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de Evaluación de Funcionalidad Familiar – FACES IV de Olson (2011). Los resultados demostraron que el 74.7% de los estudiantes se hallaban en un nivel bajo de adicción a las redes sociales y el 90.6% se ubicó en el nivel regular de funcionalidad familiar; asimismo, se ha podido observar que existe una relación inversa muy baja entre las variables. En conclusión, los estudiantes que generen menos adicción a las redes sociales tendrán una mejor funcionalidad familiar. |
Extension: | xiv, 53, [12] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Alvarez_Muñoz_2024.pdf | Alvarez Zurita, Leslie Stephanie; Muñoz Molina, Snayder Anthony | 1.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 117.65 kB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 12.11 MB | Adobe PDF | 見る/開く 別刷り依頼 |
このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス