Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16449
Titel: Estilos de crianza e inteligencia emocional en usuarios de 12 a 18 años de un centro de salud mental comunitario de la ciudad de Cusco, 2023
Autor(en): Haytara Alvis, Gikari Yesenia
Yarin Huancahuire, Lucero
metadata.dc.contributor.advisor: Salluca Rodríguez, Laurem Amelia
Stichwörter: Inteligencia emocional
Psicología de la educación
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 5-Feb-2025
Zitierform: Haytara, G. y Yarin, L. (2024). Estilos de crianza e inteligencia emocional en usuarios de 12 a 18 años de un centro de salud mental comunitario de la ciudad de Cusco, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Zusammenfassung: La presente investigación “Estilos de Crianza e Inteligencia Emocional en usuarios de 12 a 18 años de un Centro de Salud Mental Comunitario de la Ciudad de Cusco, 2023” donde su población fue 80 usuarios y su muestra de 67 usuarios de un centro de salud mental comunitario, adolescentes. Además, la metodología adoptada fue de naturaleza cuantitativa, con un enfoque descriptivo de correlación y diseño no experimental. El resultado de dicho estudio exhibe que el estilo de crianza predominante en la población objeto de estudio fue el estilo autoritario representado por un 34.33%, el estilo negligente con un 29.85%, el estilo autoritativo con un 23.8%. De acuerdo a los niveles de inteligencia emocional de los usuarios se dieron de la siguiente forma, predominando en la población un nivel en desarrollo con un 53.7%, con un nivel adecuado son un 20.9% y con un nivel por desarrollar se tiene a un 25.4%. Así mismo, el 50% de los usuarios con IE de nivel adecuado indica tener un estilo de crianza autoritativo, mientras que un 40% de los adolescentes presentan una inteligencia emocional por desarrollar percibe un estilo de crianza negligente y mixto respectivamente. Respecto a la correlación de las variables este estudio ha demostrado que existe relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional de acuerdo de la prueba Chi2, el p-valor es 0.047<0.05.
Extension: 91 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TE_Haytara_Yarin_2024.pdfHaytara Alvis, Gikari Yesenia; Yarin Huancahuire; Lucero2.09 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización143.37 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin7.76 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons