Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/16558
Titre: Evaluación del endomarketing en los alcances de la política de sostenibilidad y ambiente saludable de Supermercados Peruanos S.A.
Autre(s) titre(s): Evaluation of endomarketing in the scope of the sustainability and healthy environment policy of Supermercados Peruanos S.A.
Auteur(s): Mendoza Aparco, Juan Carlos
Taipe Bonilla, Janice Ailis
Castillo Rodriguez, Maria Nelly
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Rodriguez, María Nelly
Mots-clés: Clima organizacional
Supermercados
Desarrollo sostenible
Estrategias de marketing
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2024
metadata.dc.date.available: 20-fév-2025
Référence bibliographique: Mendoza, J., Taipe, J. y Castillo, M. (2024). Evaluation of Endomarketing In the Scope of the Sustainability and Healthy Environment Policy of Supermercados Peruanos S. A. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.52808/bmsa.8e7.631.023
Résumé: La salud ambiental y la sostenibilidad son conceptos estrechamente relacionados que implican la armonización de las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo. En este contexto, se analiza la influencia del endomarketing en los alcances de la política de sostenibilidad y ambiente saludable de Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), una cadena líder en el sector retail en Perú, la cual comunica e involucra a sus colaboradores en la incorporación de prácticas ambientales que garanticen el desarrollo y bienestar de las generaciones actuales y futuras, tales como: la reducción del consumo energético mediante el uso eficiente de equipos e iluminación LED, la gestión integral de residuos sólidos mediante la segregación, reciclaje y valorización, la reducción del consumo de agua mediante sistemas ahorradores e instalación de plantas propias, la compensación voluntaria por emisiones mediante proyectos forestales certificados, y la promoción del consumo responsable mediante campañas educativas y ofertas verdes, entre otras. Los resultados indican que los encuestados tienen una percepción positiva sobre la comunicación interna, la capacitación continua y la participación e integración que se fomenta en SPSA para promover la cultura ambiental, pero una percepción menos favorable sobre el reconocimiento e incentivos que brinda SPSA por el desempeño ambiental de sus colaboradores. Estos resultados sugieren que el endomarketing ha contribuido a informar, formar y cohesionar a los colaboradores en torno a la política ambiental, pero podría mejorar en la valoración y recompensa de los logros ambientales.
metadata.dc.relation: https://www.cabidigitallibrary.org/doi/pdf/10.5555/20230233586
Extension: p. 179-186
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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