Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16612
Título: Estrategias de branding digital para mejorar el posicionamiento de Tv Máxima Canal 16, Huancavelica, 2022
Autor(es): Ordoñez Almonacid, Jean Carlos
Asesor: Renzo Franco, Carlos Jesús
Palabras clave: Fidelización del cliente
Posicionamiento
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2025
Fecha disponible: 25-feb-2025
Cita bibliográfica: Ordoñez, J.(2025). Estrategias de branding digital para mejorar el posicionamiento de Tv Máxima Canal 16, Huancavelica, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Empresarial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Empresarial, Universidad Continental, Huancayo, Perú
Resumen/Abstract: La presente tesis, titulada "Estrategias de branding digital para mejorar el posicionamiento de TV Máxima Canal 16, Huancavelica 2022", tuvo como objetivo evaluar el impacto de las estrategias de branding digital en el posicionamiento de la marca TV Máxima Canal 16. El estudio se llevó a cabo en la ciudad de Huancavelica durante el año 2022, utilizando un análisis comparativo entre un pre-test y un post-test para medir la efectividad de las estrategias implementadas. El problema central que abordó esta investigación fue la necesidad de TV Máxima de mejorar su posicionamiento en un mercado competitivo mediante el uso de estrategias de branding digital. Para ello, se planteó como objetivo general evaluar el impacto de dichas estrategias en el posicionamiento de la marca, y como objetivos específicos, medir su efecto en las dimensiones de reconocimiento, preferencia, atributos y lealtad. La metodología utilizada en este estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y explicativa, con un diseño no experimental y transversal. Se aplicaron encuestas antes y después de la implementación de las estrategias de branding digital para obtener datos comparativos. El análisis de los resultados se realizó utilizando la Rho de Spearman para identificar el tipo de impacto entre ambas variables. De esta manera se obtuvo que en el post-test se incrementó en un 30 % el nivel alto de posicionamiento de la empresa, disminuyendo en un 22 % en el nivel medio, también disminuyó en un 8 % el nivel bajo, de esta manera se pudo luego hacer la evaluación del nivel de correlación resultando en 0.296 evidenciando de esta manera que existe una correlación positiva con un nivel de significancia de valor p = 0.037 < 0.05. Finalmente, la investigación concluyó que las estrategias de branding digital son una herramienta efectiva para mejorar el posicionamiento de TV Máxima, pero es muy importante continuar optimizando estas estrategias para lograr un impacto más amplio y profundo en todas las dimensiones evaluadas. Se recomienda a TV Máxima seguir fortaleciendo su branding digital en plataformas clave y explorar nuevas tácticas para mejorar la preferencia y percepción de atributos de la marca.
Extensión: xii, 120 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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