Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16686
Título: Bullying y funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022
Autor(es): Patricio Maita, Wendy Reyna
Asesor: Brañez Cochachi, Marco Antonio
Palabras clave: Comunicación
Relaciones familiares
Psicología
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 3-mar-2025
Cita bibliográfica: Patricio, W. (2024). Bullying y funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tiene como objetivo establecer qué relación existe entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa – Huancayo, 2022, cuya hipótesis planteada establece que existe una relación directa y significativa entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria. Como fundamentos metodológicos se aplicó el enfoque cuantitativo y método científico. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental – transversal. La población de la presente investigación estuvo constituida por 150 estudiantes. Como técnica de recopilación de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. De los datos observados, se tuvo una correlación negativa moderadamente fuerte entre el bullying y la funcionalidad familiar. El coeficiente de correlación de Spearman (-0,465**) y el nivel de significancia (p = 0,000) indican una asociación estadísticamente significativa entre estas variables; por lo tanto, se concluye que existe una relación inversa y significativa entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria
Extensión: 128 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Patricio_Maita_2024.pdfPatricio Maita, Wendy Reyna2.23 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización178.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons