Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16686
Título: | Bullying y funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022 |
Autor(es): | Patricio Maita, Wendy Reyna |
Asesor: | Brañez Cochachi, Marco Antonio |
Palabras clave: | Comunicación Relaciones familiares Psicología |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2024 |
Fecha disponible: | 3-mar-2025 |
Cita bibliográfica: | Patricio, W. (2024). Bullying y funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo establecer qué relación existe entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa – Huancayo, 2022, cuya hipótesis planteada establece que existe una relación directa y significativa entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria. Como fundamentos metodológicos se aplicó el enfoque cuantitativo y método científico. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental – transversal. La población de la presente investigación estuvo constituida por 150 estudiantes. Como técnica de recopilación de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. De los datos observados, se tuvo una correlación negativa moderadamente fuerte entre el bullying y la funcionalidad familiar. El coeficiente de correlación de Spearman (-0,465**) y el nivel de significancia (p = 0,000) indican una asociación estadísticamente significativa entre estas variables; por lo tanto, se concluye que existe una relación inversa y significativa entre el bullying y la funcionalidad familiar en estudiantes del quinto año de secundaria |
Extensión: | 128 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Patricio_Maita_2024.pdf | Patricio Maita, Wendy Reyna | 2.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 178.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons