Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/17043
Título: Plan de estudios de la Escuela Técnica Superior PNP Puente Piedra y su repercusión en la formación policial preventiva para la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana en el periodo 2019 - 2023
Título Alternativo: Study Plan of the PNP Higher Technical School Puente Piedra and its impact on preventive police training for citizen security in Metropolitan Lima in the period 2019-2023
Autor(es): Antunez Alfaro, Erick Richard
Quispe Gamero, Mileyvi Selene
Santiago Mori, Yermy Yobalina
Asesor: Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
Palabras clave: Poder de Policía
Police Power
Participación ciudadana
Citizen participation
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2025
Fecha disponible: 21-abr-2025
Cita bibliográfica: Antúnez, E., Quispe, M., & Santiago, Y. (2025). Plan de estudios de la Escuela Técnica Superior PNP Puente Piedra y su repercusión en la formación policial preventiva para la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana en el periodo 2019 - 2023 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17043
Resumen/Abstract: El objetivo general de la presente investigación es evaluar si el plan de estudios de la Escuela Técnico - Superior PNP (ETS - PNP) Puente Piedra repercute en la formación policial preventiva de sus egresados para la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana en el periodo 2019 - 2023. La metodología de investigación se basó en un enfoque cualitativo del tipo básica, utilizándose como instrumento de recolección de datos la entrevista en profundidad con una guía de preguntas semiestructurada. Los principales hallazgos obtenidos giran en torno a: 1) reducción del tiempo de formación policial, 2) problemática de las prácticas profesionales, 3) falta de enfoque de habilidades blandas en el plan de estudios, 4) problemas con el régimen académico y disciplinario de los estudiantes para repasar los cursos, y 5) problemas relacionados con los procesos de admisión y su relación con la formación de valores al combatir la delincuencia . Los hallazgos confirman que, si el estudiante no recibe una educación de calidad en la Escuela Técnica Puente Piedra durante su tiempo de formación, y si la vocación de servicio es débil, no va a tener una buena base para enfrentar la inseguridad ciudadana que es la principal preocupación de los que residen en Lima Metropolitana.
Extensión: 114 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MGP_Antunez_Quispe_Santiago_2025.pdfAntunez Alfaro, Erick Richard; Quispe Gamero, Mileyvi Selene; Santiago Mori, Yermy Yobalina2.91 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_PG_MGP_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización179.85 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.9 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons