Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17355
Título: Implementación de aplicativo web para la mejora del proceso de atención al cliente en la clínica odontológica «Hard Dent» de la ciudad de Huancayo en el año 2022
Título Alternativo: Implementation of web application for the improvement of the customer service process in the “HARD DENT” dental clinic in the city of Huancayo in the year 2022
Autor(es): Solis Serazo, Fabricio Martin
Huamani Condori, Obed Deivi
Laurente Cardenas, Diana
Asesor: Gamarra Moreno, Job Daniel
Palabras clave: Proyectos informáticos
IT projects
Informática
Computing
Programación informática
Computer programming
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2025
Fecha disponible: 21-may-2025
Cita bibliográfica: Solis, F., Huamani, O., & Laurente, D. (2025). Implementación de aplicativo web para la mejora del proceso de atención al cliente en la clínica odontológica «Hard Dent» de la ciudad de Huancayo en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17355
Resumen/Abstract: El objetivo general de la presente investigación fue determinar en qué medida la implementación de un aplicativo web mejora el proceso de atención al cliente en la clínica odontológica “HARD DENT” de la ciudad de Huancayo en el año 2022. Dado a que la falta de tecnología, está generando pérdida de clientes, atención lenta y pérdidas monetarias para la empresa. Por ello, la investigación se elaboró bajo el método científico, enfoque cuantitativo - deductivo, de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental de preprueba/posprueba. La muestra no probabilística por conveniencia estuvo constituida por 45 clientes/pacientes. Se utilizó como técnica la observación y la entrevista, con el instrumento ficha de registro y guía de entrevista semi estructura; para luego realizar el procesamiento estadístico descriptivo, donde se observó que, el proceso de atención al cliente muestra un pretest que alcanzó los 56, 96 % y post test (después de la implementación del aplicativo web) de 74, 81 %, mostrando una diferencia positiva de 17, 85 %. Mientras que el tiempo de atención de citas médicas también se vio influencia por el pretest que alcanzó los 0.3051 y que posteriormente en el post test de 7, 3616, mostrando una diferencia positiva de 7.0565, y el análisis inferencial con la prueba paramétrica t de Student. Concluyendo que, se rechaza la hipótesis nula con un p - valor = 0.000, aceptando la hipótesis alterna, en el sentido que, la implementación de un aplicativo web mejora significativamente el proceso de atención al cliente en la clínica odontológica “HARD DENT” de la ciudad de Huancayo en el año 2022, contrastado con una probabilidad de error del 5% y nivel de confianza del 95%.
Extensión: 146 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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