Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/2896
Título: Relación entre la metodología Flipped Classroom y el aprendizaje de alumnos en la universidad continental mediante el uso de TIC, Versión 2.0
Autor(es): Zacarías Munguía, Valeria Stephanie
metadata.dc.contributor.advisor: Cordova Solis, Miguel Angel
Palavras-chave: Clases invertidas
Clases invertidas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2016
metadata.dc.date.available: 31-Out-2016
Citação: Zacarías, V. (2016). Relación entre la metodología Flipped Classroom y el aprendizaje de alumnos en la universidad continental mediante el uso de TIC, Versión 2.0. Tesis para obtener optar el Título Profesional de Ingeniera de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Huancayo, Perú.
Resumo: La necesidad de aprender es importante, si los alumnos no están bien preparados no van a poder enfrentar los desafíos de la vida, actualmente se percibe una creciente y preocupante falta de motivación, esfuerzo, comprensión y aprendizaje por parte de los alumnos para aprender. Es por eso que el docente requiere de buenas técnicas para apoyar su clase. De esto se plantea la necesidad de cambiar la “metodología tradicional” de enseñanza de los docentes, por la metodología “Flipad Classroom” mediante TIC y si esta influiría positivamente en la calidad educativa de los alumnos de la Universidad Continental. Al cambiar la “metodología tradicional” de enseñanza por un nuevo modelo que no sólo beneficiará al alumno sino también al docente, esta metodología aprovechará los diferentes recursos tecnológicos para incorporarlos en forma efectiva en su práctica docente y enseñanza a los alumnos dando posibilidad de impartir instrucciones y materiales diferenciados. En este caso tenemos que ver su existe relación entre la metodología Flipped Classroom mediante TIC y su influencia en el aprendizaje de los alumnos, en esta investigación se elaboró un material (Video) que fue aplicado en los alumnos de EAP. Ingeniería de Sistemas e Informática en la asignatura Ingeniería de Conocimientos la cual tenían que revisar el material y de ahí desarrollar las clases aplicando la metodología. El presente trabajo se diseñó con la investigación de pre-prueba y pos-prueba a un solo grupo de control, se elaboró una evaluación dando a conocer satisfactoriamente afirmando nuestro problema y los resultados arrojo que hay una diferencia significativa del promedio de calificaciones entre las notas de las evaluaciones (Pre Test) antes de aplicar la metodología de Flipped Classroom y las notas después de someterse a la metodología (Post Test) mediante el uso TIC a la media de estudiantes que tienen la clase tradicional.
Extension: [13], 179 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Confidencial
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_103_TE_Zacarías_Munguía_2016.pdf
  Restricted Access
Zacarías Munguía, Valeria Stephanie 20168.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Resumen_Zacarías_Munguía_2016.pdfResumen520.25 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.