Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/3139
Title: Sílabo de Estándares Internacionales de Calidad
Authors: Universidad Continental
metadata.dc.contributor.other: Rodríguez Giráldez, William, Decano Facultad de Ciencias de la Empresa
Keywords: Control de calidad
Gestión de la calidad
Normas de calidad
Sílabus
Publisher: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Estándares Internacionales de Calidad (UC0309) (ASUC00309)
Estudios de especialidad
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 9-Mar-2017
metadata.dc.description.tableofcontents: I. Fundamentos y Conceptos de la Calidad. Infraestructura para la Calidad -- II. Sistema de Gestión de la Calidad - Norma ISO 9000 -- III. Modelos de Aseguramiento de la Calidad -- IV. Estándares de la Calidad.
Description: La asignatura pertenece al área de estudios de especialidad, es de naturaleza teórico – práctica. Tienen como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de aplicar los estándares internacionales dentro de los procesos empresariales. La asignatura contiene: Concepto de la calidad para una empresa orientada al comercio internacional. Breve reseña histórica del concepto de calidad. Introducción a la infraestructura de la calidad: tendencias del comercio en el Perú y en el mundo. La calidad y los componentes técnicos que la soportan. Normalización, evaluación de la conformidad, metodología. ¿Qué es una norma técnica? Importancia de la normalización para la empresa. Experiencias exitosas de empresas peruanas. Los reglamentos técnicos. El acuerdo de medidas sanitarias y fitosanitarias de la OMC. Beneficios para el exportador de producir con calidad. Significado de la política de calidad en una empresa exportadora. Importancia de las técnicas estadísticas en la gestión de la calidad. Calidad, normalización, certificación, metrología y declaración de la conformidad. Información on line en el Perú y el mundo sobre normalización, aseguramiento de la calidad, acreditación y metrología. Modelos de aseguramiento de la calidad y gestión de la calidad. Relación entre control de calidad, aseguramiento de la calidad y gestión de la calidad. Metrología. El concepto de trazabilidad y sus implicancias para el comercio internacional. La International Organization for Standardization. Funciones. Introducción a las series ISO 9000. Calidad e impacto ambiental: eliminación y reciclaje, ISO-14000, productos peligrosos (Signos pictóricos ISO, Normativa ONU y por modo de transporte). Calidad y responsabilidad social: leyes laborales, ISO-18.000 e ISO-26.000 Seguridad: ISO 28.000. Otros sistemas de gestión de la calidad. Salud y seguridad en el trabajo: OHSAS. Seguridad de los alimentos: HACCP. Análisis de peligros y puntos críticos. Bioseguridad. Sistema de gestión de seguridad de la información. ISMS. Total.
metadata.dc.description.note: Plan curricular 2015
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Ciencias de la Empresa
metadata.dc.publisher.program: Administración y Negocios Internacionales
Extension: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional Continental
Appears in Collections:Sílabos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HC_Estándares_Internacionales_de_Calidad_ASUC00309_2023.pdfHC de Estándares Internacionales de Calidad 2023142.72 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.