Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/4916
Titre: Funcionalidad familiar de familias de niños con necesidades educativas especiales del SAANEE Huancayo
Auteur(s): Peralta Miranda, Yeisy Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio
Mots-clés: Familia
SAANEE
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2018
metadata.dc.date.available: 27-sep-2018
Référence bibliographique: Peralta, Y. (2018). Funcionalidad familiar de familias de niños con necesidades educativas especiales del SAANEE Huancayo. Tesis para optar el título de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente trabajo de investigación se centró en la descripción de la funcionalidad familiar de familias de niños con necesidades educativas especiales del SAANEE – Huancayo, la cual se basó en el método científico, teniendo un nivel descriptivo, se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de David Olson, el cual se aplicó a un total de 85 familias, la muestra fue de tipo no probabilística, bajo el criterio de selección por conveniencia. En los resultados se obtuvo que el 49.41% de las familias presentan un tipo de funcionalidad familiar de rango medio, siendo el tipo de cohesión predominante amalgamada con un 75.86% y el tipo de adaptabilidad predominante fue rígida con un 54.12%, mediante las cuáles se concluye que son familias con una funcionalidad entre los parámetros aceptables con tendencias a la disfuncionalidad en situaciones inesperadas.
Extension: 135 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Peralta_Miranda_2018.pdfPeralta Miranda, Yeisy Isabel6.99 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons