Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/5011
Título: | Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo de la Universidad Continental |
Autor(es): | Inche Villegas, Erick Dante |
Asesor: | Mezarina Aguirre, Carlos Augusto |
Palabras clave: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2018 |
Fecha disponible: | 7-dic-2018 |
Cita bibliográfica: | Inche, E. (2018). Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo de la Universidad Continental. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | La presente investigación se enmarca en la necesidad de determinar la posible relación entre las variables, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes en la asignatura de matemática I de la universidad continental 2017- 20. El estudio se encuentra dentro del paradigma positivista y el método de investigación cuantitativa. De acuerdo a los objetivos planteados y a las particularidades de la investigación es de tipo descriptiva. El diseño fue de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 223 estudiantes. El instrumento usado fue ACRA abreviado para estudiantes universitarios adaptado de de la fuente y justicia-justicia (2003) por Cristóbal (2006). Los resultados de la estadística descriptiva permiten demostrar que el 4 % de los encuestados se encuentra en un nivel bajo, mientras que el 62.8 % se encuentra en un nivel medio, y el 33.2 % se encuentra en un nivel alto, con respecto al uso de las estrategias de aprendizaje. El resultado de la estadística inferencial para la prueba de la hipótesis general dio como resultado rs=0.270, lo cual demuestra que existe una relación entre las variables. Por lo tanto, permite concluir que sí existe relación positiva media entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo en la asignatura de Matemática I de la Universidad Continental 2017-20. |
Extensión: | 126 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INV_PG_ME_TE_Inche_Villegas_2018.pdf | Inche Villegas, Erick Dante | 1.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons