Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5011
Título: Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo de la Universidad Continental
Autor(es): Inche Villegas, Erick Dante
Asesor: Mezarina Aguirre, Carlos Augusto
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2018
Fecha disponible: 7-dic-2018
Cita bibliográfica: Inche, E. (2018). Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo de la Universidad Continental. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación se enmarca en la necesidad de determinar la posible relación entre las variables, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes en la asignatura de matemática I de la universidad continental 2017- 20. El estudio se encuentra dentro del paradigma positivista y el método de investigación cuantitativa. De acuerdo a los objetivos planteados y a las particularidades de la investigación es de tipo descriptiva. El diseño fue de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 223 estudiantes. El instrumento usado fue ACRA abreviado para estudiantes universitarios adaptado de de la fuente y justicia-justicia (2003) por Cristóbal (2006). Los resultados de la estadística descriptiva permiten demostrar que el 4 % de los encuestados se encuentra en un nivel bajo, mientras que el 62.8 % se encuentra en un nivel medio, y el 33.2 % se encuentra en un nivel alto, con respecto al uso de las estrategias de aprendizaje. El resultado de la estadística inferencial para la prueba de la hipótesis general dio como resultado rs=0.270, lo cual demuestra que existe una relación entre las variables. Por lo tanto, permite concluir que sí existe relación positiva media entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo en la asignatura de Matemática I de la Universidad Continental 2017-20.
Extensión: 126 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INV_PG_ME_TE_Inche_Villegas_2018.pdfInche Villegas, Erick Dante1.94 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons