Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5232
Titel: Incidencia y perfil microbiológico en sepsis neonatal en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé – ESSALUD - Huancayo
Autor(en): Mendoza Vara, Liz
Ugarte Castillo, Fany Angela
metadata.dc.contributor.advisor: Lozano Moreno, Daniel Alejandro
Stichwörter: Sepsis neonatal recién nacido
Pruebas de sensibilidad microbiana
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2019
metadata.dc.date.available: 13-Mär-2019
Zitierform: Mendoza, L. (2019). Incidencia y perfil microbiológico en sepsis neonatal en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé – ESSALUD - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La sepsis neonatal es un conjunto de signos y síntomas proinflamatorios debido a una bacteriemia polimicrobiana presentada en los primeros 28 días de vida. Objetivo: Determinar el perfil microbiológico y el patrón de susceptibilidad antibiótica de los aislamientos bacterianos en hemocultivos de neonatos con diagnóstico de Sepsis Neonatal en el HNRPP - Huancayo Materiales y Métodos: Se realizó una investigación de tipo observacional, descriptiva y de corte transversal para determinar el perfil microbiológico y el patrón de susceptibilidad antibiótica de los aislamientos bacterianos en base a reportes de hemocultivos de neonatos con sepsis neonatal. Resultados: El 55.56% del total de casos correspondieron a Sepsis Precoz (<72 horas) atribuyéndose y 44.44% del total de casos corresponden a Sepsis Tardía (>72 horas). El grupo fúngico con 100% del total de casos, está asociado a la presentación de Sepsis Neonatal Tardía (p=0.033) frente a los demás grupos bacterianos.La mayoría de casos de Sepsis Neonatal confirmada afectó más al sexo masculino (56.5%), cuya edad cronológica comprendía entre 0-7 días (72.7%), correspondiendo a recién nacidos a término en el 57.5%. Los microorganismos más frecuentes aislados fueron: SCN (71.72%), Enterococcus faecium (5.05%), Klebsiella pneumoniae (4.04%), Pseudomonas aeruginosa y Candidaalbicans (3.03%), seguidos de Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae y Escherichia coli con 2.02%.
Extension: 106 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_502_TE_Mendoza_Vara_2019.pdfMendoza Vara , Liz1.59 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons