このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5372
タイトル: La competencia digital: análisis de una experiencia en el contexto universitario
著者: Gallardo Echenique, Eliana
Poma Acevedo, Andrid
Esteve Mon, Francesc
キーワード: Competencia digital
Formación docente
Tecnologia educacional
出版者: Universidad Continental
発行日: 2018
metadata.dc.date.available: 10-4月-2019
抄録: Las tecnologías digitales están transformando los procesos de enseñanza-aprendizaje. Como ciudadanos de la sociedad digital, es necesario contar con una adecuada capacitación docente para el uso de dichas herramientas, no sólo a nivel básico, sino integradas en los procesos formativos. A pesar de la existencia de diferentes marcos de definición de la competencia digital del docente, pocos estudios la analizan desde una perspectiva más amplia, en especial en el contexto latinoamericano. Partiendo de los estándares internacionales de iste, este estudio analizó esta competencia digital en el profesorado universitario de una universidad peruana (n=302). Según los resultados, la mayoría de los docentes se perciben con un nivel de competencia digital alto, tanto en las habilidades digitales, como en su uso para favorecer el aprendizaje y la creatividad de sus alumnos. Sin embargo, aspectos como el diseño de experiencias de aprendizaje y evaluación, o el crecimiento profesional obtuvieron puntuaciones más bajas. Se destacaron diferencias significativas en la percepción de esta competencia según la edad, a favor del grupo de docentes más jóvenes, caracterizados según la literatura por su familiaridad y confianza en relación con la tecnología.
Extension: 10 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Artículos Académicos

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_UC_MV_AR_Echenique_Eliana_COM_2018.pdfLa competencia digital: análisis de una experiencia en el contexto universitario1.07 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons