Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/5902
Título: Satisfaction level regarding basic sciences in medical students from seven Peruvian universities
Título Alternativo: Nivel de satisfacción de ciencias básicas en estudiantes de medicina de siete universidades del Perú
Autor(es): Mejía, C.R.
Verastegui-Diaz, A.
and Aranzábal-Alegría, G.
Quiñones-Laveriano, D.M.
Lopez, C.E.
Toro-Huamanchumo, C.J.
and Astocondor-Altamirano, J.V.
Arce-Villalobos, L.R.
Díaz R., S.Y.
Palabras clave: Desarrollo profesional
Medicina
Artículos
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 3-jul-2019
Cita bibliográfica: Mejía, C.R., Verastegui-Diaz, A., Aranzábal-Alegría, G., Quiñones-Laveriano, D.M., Lopez, C.E., Toro-Huamanchumo, C.J., Astocondor-Altamirano, J.V., Arce-Villalobos, L.R., Díaz R., S.Y. (2017). Satisfaction level regarding basic sciences in medical students from seven Peruvian universities [Nivel de satisfacción de ciencias básicas en estudiantes de medicina de siete universidades del Perú]. Revista Cubana de Educación Medica Superior, 31(03), 45-52.
DOI: p. 45-52
Resumen/Abstract: En la especialidad profesional de Medicina Humana, una formación educativa de pregrado de alta calidad es fundamental para garantizar un buen desarrollo profesional para los futuros médicos. Durante el mes de julio de 2015, se realizó un estudio descriptivo transversal multicéntrico, basado en la conducción de la encuesta a estudiantes de medicina de siete escuelas de medicina peruanas. De los 1228 participantes, el 50,1% (615) eran mujeres, la edad media fue de 20 años (rango intercuartil: 18-22 años). El 50.7% (623) estudió en una universidad privada, y el 37.5% (461) informó haber suspendido al menos un curso durante el curso principal; todos los aspectos evaluados tuvieron una puntuación entre 6 y 8 (en una escala de diez puntuaciones). Además, todos los intercuartiles oscilaron entre 5 y 9 puntuaciones. La satisfacción de los estudiantes de medicina evaluados es buena con respecto a la enseñanza de los cursos de ciencias básicas.
Incluido en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/918
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons