Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6168
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMezarina Aguirre, Carlos Augustoes_ES
dc.contributor.authorLudeña Lopez, Erika-
dc.date.accessioned2019-09-11T23:46:39Z-
dc.date.available2019-09-11T23:46:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationLudeña, E. (2019). Uso de las tic y desempeño docente en la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. Tesis para optar el título de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/6168-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el desempeño docente de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. Para alcanzar el propósito fue necesario aplicar la siguiente metodología de estudio haciendo uso del método científico y empleando el diseño no experimental transversal correlacional. La población de estudio estuvo conformada por los 65 docentes pertenecientes a las especialidades de Administración y Finanzas, Administración y Marketing, Administración de Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos, correspondientes a la facultad en estudio. En base a lo descrito se estimó un tamaño de muestra probabilística de 52 docentes, aplicando un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para el acopio de la información fue necesario emplear la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario que tuvo por contenido preguntas asociadas a las variables el uso de las TIC y el desempeño en la docencia. Finalmente, se concluye que entre la variable uso de las TIC y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental existe una relación directa (de Tau_b de Kendall igual a 0,791) y significativa (p-value menor al nivel de significancia 0,05). Es así como se ha determinado que un mayor uso de las TIC mejora el desempeño del docente universitario, no obstante, se ha encontrado divergencias de proporcionalidad toda vez que los docentes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental, en su mayoría, presentan un adecuado uso de las TICs (53,85%); pero el desempeño de docente universitario no se encuentra en similares porcentajes (38,46%).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxiv, 84 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleUso de las tic y desempeño docente en la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPE-
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_ES
renati.jurorFlores Ramos, Adel O.es_ES
renati.jurorCárdenas Valdez, Juan J.es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Ludena_Lopez_2019.pdfLudeña Lopez, Erika2.01 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons