Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6168
Título: Uso de las tic y desempeño docente en la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental
Autor(es): Ludeña Lopez, Erika
Asesor: Mezarina Aguirre, Carlos Augusto
Palabras clave: TIC
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 11-sep-2019
Cita bibliográfica: Ludeña, E. (2019). Uso de las tic y desempeño docente en la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. Tesis para optar el título de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el desempeño docente de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. Para alcanzar el propósito fue necesario aplicar la siguiente metodología de estudio haciendo uso del método científico y empleando el diseño no experimental transversal correlacional. La población de estudio estuvo conformada por los 65 docentes pertenecientes a las especialidades de Administración y Finanzas, Administración y Marketing, Administración de Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos, correspondientes a la facultad en estudio. En base a lo descrito se estimó un tamaño de muestra probabilística de 52 docentes, aplicando un muestreo probabilístico aleatorio simple. Para el acopio de la información fue necesario emplear la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario que tuvo por contenido preguntas asociadas a las variables el uso de las TIC y el desempeño en la docencia. Finalmente, se concluye que entre la variable uso de las TIC y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental existe una relación directa (de Tau_b de Kendall igual a 0,791) y significativa (p-value menor al nivel de significancia 0,05). Es así como se ha determinado que un mayor uso de las TIC mejora el desempeño del docente universitario, no obstante, se ha encontrado divergencias de proporcionalidad toda vez que los docentes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental, en su mayoría, presentan un adecuado uso de las TICs (53,85%); pero el desempeño de docente universitario no se encuentra en similares porcentajes (38,46%).
Extensión: xiv, 84 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_TE_Ludena_Lopez_2019.pdfLudeña Lopez, Erika2.01 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons