このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/6992
タイトル: Mejoramiento del compost mediante la adición de estiércol de vacuno y de cuy para la disminución de la concentración de metales pesados en el CEPASC - Concepción, 2018
著者: Zarate Caja, Ruth Betty
metadata.dc.contributor.advisor: Ballardo Matos, Cindy Vanessa
キーワード: Metales pesados
Compost
出版者: Universidad Continental
発行日: 2019
metadata.dc.date.available: 5-12月-2019
引用: Zarate, R. (2019). Mejoramiento del compost mediante la adición de estiércol de vacuno y de cuy para la disminución de la concentración de metales pesados en el CEPASC - Concepción, 2018. Tesis para optar el título de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El estudio tuvo como objetivo mejorar el compost en la disminución de la concentración de metales pesados en el CEPASC (Centro Ecoturístico de Protección Ambiental Santa Cruz), distrito y provincia de Concepción, departamento de Junín, tomando como referencia la norma Chilena N. 2880, norma ambiental mexicana N. 020- 2011 y el reglamento Austriaco BGBL, 2001. Se instalaron tres pilas de compostaje con diferentes proporciones de residuos sólidos orgánicos segregados, estiércol de cuy y estiércol de vacuno. También, se utilizó el EM (microorganismos eficientes) con el fin de acelerar el proceso de descomposición de la materia orgánica. Asimismo, el proceso de compostaje se llevó acabo en un periodo de 66 días calendario, presentando una descomposición aeróbica, se controlaron parámetros de pH, temperatura y porcentaje de humedad. Luego, las muestras del compost obtenido se enviaron al laboratorio SGS (Société Générale de Surveillance) para los análisis de metales pesados de cada tratamiento. Los resultados de laboratorio confirmaron que el compost tiene altas concentraciones de metales pesados, y que la aplicación de estiércol de cuy disminuye la concentración de estos metales. En conclusión, se determinó que existen concentraciones de metales pesados en un porcentaje elevado, por lo que se recomienda que el compost obtenido no debería ser usado en suelos agrícolas.
Extension: xii, 119 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_107_TE_Zarate_Caja_2019.pdfZarate Caja, Ruth Betty3.92 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons