Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7117
Título: Actitudes hacia la responsabilidad social del estudiante universitario (RSEU) de las Escuelas Académico Profesionales de Psicología
Autor(es): Merino Guevara, Wendy Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio
Palavras-chave: Responsabilidad social
Universidades
Estudiantes
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2019
metadata.dc.date.available: 22-Jan-2020
Citação: Merino, W. (2019). Actitudes hacia la responsabilidad social del estudiante universitario (RSEU) de las Escuelas Académico Profesionales de Psicología. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente estudio tuvo como objetivo describir las actitudes hacia la Responsabilidad Social del Estudiante Universitario (RSEU) de las Escuelas Académico profesionales de Psicología, dado que la problemática local y nacional demanda a la educación superior una mayor toma de conciencia sobre la importancia de contribuir para el desarrollo sociocultural, económico y para la construcción del futuro, por lo tanto los estudiantes universitarios deberán estar preparados con nuevas competencias, conocimientos y actitudes para asumir con responsabilidad su rol ciudadano tanto a nivel personal como profesional. Haciendo uso del método científico a nivel descriptivo y a través de la encuesta como técnica de recolección de datos, se utilizó el Cuestionario de responsabilidad Social del estudiante Universitario, de García, De la Calle, Valbuena y De Dios (2016), el cual se aplicó de manera aleatoria simple a 402 estudiantes de la carrera de Psicología en la ciudad de Huancayo, los resultados indicaron una valoración positiva de la responsabilidad social del estudiante universitario (RSEU) respecto a su Compromiso con los demás y el entorno con un 74.0% de los estudiantes, 79.3% en la dimensión Descubrimiento personal de valores en sus cuatro dimensiones, 71.3% en la dimensión Formación de la responsabilidad social y con un 74.8% en la dimensión Planteamiento del ejercicio profesional desde el compromiso social. Así mismo se observaron algunas características relevantes respecto a cada dimensión.
Extension: 139 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Merino_Guevara_2019.pdfMerino Guevara, Wendy Andrea6.36 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons