Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/7484
Titre: Tamizaje del trastorno del espectro autista en niños de 3 a 5 años de dos instituciones educativas
Auteur(s): Talavera Lacunza, Priscilla Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Quispe, Jonathan Paul
Mots-clés: Autismo
Preescolares
Investigación
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 24-avr-2020
Référence bibliographique: Talavera, P. (2020). Tamizaje del trastorno del espectro autista en niños de 3 a 5 años de dos instituciones educativas. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: La investigación titulada: “Tamizaje del trastorno del espectro autista en niños de 3 a 5 años de dos instituciones educativas”, tuvo como objetivo general describir las características epidemiológicas del tamizaje para la detección del TEA, aplicado a los niños de 3 a 5 años de las instituciones educativas estudiadas. La investigación es de nivel descriptivo, no experimental, de corte transversal. El problema de estudio que ha sido investigado fue el trastorno del espectro autista, asimismo se utilizó como método a la encuesta, como técnicas al cuestionario, a la observación y a la entrevista, para esto se usó como instrumento el cuestionario de autismo en la infancia-modificado con entrevista de seguimiento (M-CHAT/F). Además, los resultados, para su procesamiento, han sido analizados mediante la determinación de frecuencias, y no se han hecho pruebas de significancia estadística, porque no corresponden debido al tipo de trabajo.
Extension: 132 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Talavera_Lacunza_2020.pdfTalavera Lacunza, Priscilla Elizabeth5.28 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons