Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7496
Título: Producción de bolsas de compra para amas de casa en la provincia de Huancayo con impacto social positivo que fomente el consumo responsable
Autor(es): Casas Chumbe, Jocabed
Espinoza León, Yoselin Eliana
Laynes Gamarra, Dionella
Quispe Guzmán, Brittany
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Huamán, José Antonio
Palavras-chave: Compra
Impacto social
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 16-Mai-2020
metadata.dc.date.created: 2019
Resumo: El problema que se identificó en las amas de casa es que generalmente usan bolsas plásticas para todas sus compras por lo que se ha planteado la producción de bolsas de compra que incentiva la reutilización y la reducción del uso de bolsas plásticas. La organización Ecologistas en acción (2011) señaló que “La bolsa de plástico está considerada como el símbolo emblemático de la cultura de un solo uso, del derroche y la demostración de un consumo abusivo e innecesario” esto se sustenta en el tiempo que tarda en degradarse, su efecto sobre la fauna y el entorno, el derroche de recursos limitados como el petróleo, el agua y la energía necesarios para su fabricación. La solución es reducir de forma radical su consumo y fomentar un comportamiento responsable, pero ello supone un desafío ambiental determinante: exige replantear completamente la forma en la que producimos, usamos y gestionamos el plástico.
metadata.dc.publisher.department: Centro de Emprendimiento Continental
Extension: 42 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Informes

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
DO_UC_CE_IN_2019Iniciativa empresarial3.01 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.