Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7624
Título: | Analysis of Latin American Scientific Production on Academic Performance (2015-2018) |
Autor(es): | Salazar, DU. Irazabal, WC. Justiniano, LMS. Quispe, GV. Gamero, ARM. Rivera-Carrillo, M. Huerto, AMV. |
Palavras-chave: | Evaluación del desempeño Investigación |
Editor: | Universidad Continental |
Data do documento: | 2020 |
metadata.dc.date.available: | 9-Jul-2020 |
Citação: | Salazar, DU., Irazabal, WC., Justiniano, LMS., Quispe, GV., Gamero, ARM., Rivera-Carrillo, M., Huerto, AMV. (2020). Analysis of Latin American Scientific Production on Academic Performance (2015-2018). Propósitos y representaciones. 8(1), 1-5. 10.20511/pyr2020.v8n1.452 |
Resumo: | El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable rendimiento escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2015- 2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 850 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil y Chile. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Formación Universitaria y Psicología Escolar e Educacional. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos, además se recomienda utilizar técnicas de metaanálisis para llegar a conclusiones más integradoras que permitan seguir construyendo un conocimiento teórico. |
metadata.dc.relation: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/452 |
Extension: | 5 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece nas coleções: | Artículos Científicos |
Arquivos associados a este item:
Não existem arquivos associados a este item.
Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.